sábado, 25 de abril de 2009

China necesita más cines, dice funcionario

XINHUA

A pesar del rápido desarrollo experimentado por la industria cinematográfica de China, el país se enfrenta a una escasez de salas de cine para suplir la potencial demanda, dijo Mao Yu, vicepresidente de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT) de China.

"Muchas ciudades de la región occidental no cuentan con cines modernos, de aquellos que tienen varios salones", sostuvo Mao.

Un total de 2.860 distritos chinos no tienen una sola sala de proyecciones, lo que constituye un gran obstáculo para el desarrollo del sector de la producción cinematográfica nacional, agregó.

Estadísticas de la AERCT muestran que la taquilla del primer trimestre de 2009 sumó 1.250 millones de yuanes (183 millones de dólares) en todo el país, un crecimiento interanual del 50 por ciento.

Unos 20,44 millones de personas acudieron a los cines en enero, frente a los 9,35 millones registrados en el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, según el funcionario, aún existe una gran brecha entre esa cifra y la cantidad de cinéfilos potenciales del país, por lo que, añadió, además de producir cintas de mejor calidad, la industria cinematográfica nacional deberá construir mas lugares para ponerlas al alcance del público.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.