sábado, 21 de noviembre de 2009

Carta de una carta

Beatriz Paganini (Desde Santa Fe, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Queridísima y lejana amiga mía:

Esta mañana los chicos, mis alumnos, me emocionaron tanto, pero tanto que, si te lo escribo voy a llorar nuevamente.

Por eso sólo te transcribiré lo que originó e inspiró el Trabajo en Equipo, que elaboraron en la clase.

Cada una y uno con sus voces transformadas en palabras escritas en la pizarra, demostraron, una vez más, que sólo ellas/os con su inocencia no pervertida pueden hacer relación y semejanza con algo, que los adultos tenemos delante de nuestras narices , nos callamos y no hacemos nada.

Un gran abrazo, tu amiga Verónica.

CARTA ABIERTA

SEÑOR MACRI:

Para solucionar el tema de los indigentes y de los vendedores callejeros ¿No se le ocurre otra cosa que golpearlos, lastimarlos, amenazarlos y, además, tirarles sus pertenencias a un camión de PANIZZA SA que pertenece a una recolectora de basura? ¿Esa empresa colectora, colabora gratis en el secuestro y robo de los indigentes o está comprendida su tarea en el rubro BASURA?

Señor MACRI ¿Sabe usted que se llama La Noche de los Vidrios Rotos a la furia que desataba de madrugada la SS de Hitler, quemando viviendas, hiriendo gente y ardiendo libros pertenecientes a Judíos?

La UCEP (Unidad de Control de Espacio Público) que depende de usted, viene a ser lo mismo que la SS de Hitler, aunque es más general y no tan específica como la anterior.

La UCEP no hace diferencias entre judíos o cristianos porque los pone a todos en la misma bolsa: católicos, judíos, ateos, musulmanes, argentinos, bolivianos, paraguayos, uruguayos, etc., etc.

Sólo deben ser pobres y estar en la calle, vendiendo o durmiendo.

En lo que sí se parecen las personas que trabajan en esas tareas y que usted manda por las madrugadas, es que visten de negro, igual que los de la SS y los “camisa negra” de Mussolini.

Cuando se estudie en la historia argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2009. ¿Cómo se llamará a la tarea que hacía, la U C E P en las noches porteñas?

¿"Las noches de MACRI?

¿Los pobres y MACRI?

Esta carta la escribimos los alumnos de la escuela Y SE NOS OCURRIERON OTRAS INICIATIVAS para que usted las concrete, por ejemplo poner Carteles en las calles, como nos enseñó la maestra que se hacía en la antigüedad.

“SEÑOR INDIGENTE, NO ME OBLIGUE A QUE LO ECHE"

"SEÑORA POBRE CUIDE A SUS HIJITOS PORQUE LOS NIÑOS Y LOS VIEJOS NO TIENEN PORQUE TENER EL PRIVILEGIO DE DORMIR EN LAS CALLES”.
“AVISO A LOS POBRES:

La U C E P es una UNIDAD DE CONTROL DE ESPACIO PÚBLICO, no obligue al GOBIERNO DE LA CIUDAD A TOMAR MEDIDAS”.

“ÚLTIMO AVISO:

A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2009, EL QUE DUERMA EN LAS CALLES SERÁ RESPONSABLE DE LAS MEDIDAS QUE TOMARÁ LA UCEP”

“LA CULPA DE LOS QUE DUERMEN EN LAS CALLES ES DE LOS QUE DUERMEN EN LAS CALLES”.

Con esos avisos, los pobres, por lo menos sabrán de que se trata la UCEP que depende del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señor MAURICIO MACRI.

Estas son sugerencias más simpáticas que golpear gente, si a usted Señor Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se le ocurren otras, bien venidas sean.

Cuando la maestra nos dijo que escribiéramos una CARTA ABIERTA , elegimos el tema porque salió en algunos diarios, la tele y youtebee.

Pero no mande de madrugada a gente de la UCEP a lastimar pobres durmiendo en la calle, ¡Son nuestros hermanos en el reino del Señor!

Lo saludan atentamente los alumnos de sexto grado de la escuela Nro 545 José de San Martín

Barrio YAPEYÚ.
Provincia de SANTA FE

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.