viernes, 7 de mayo de 2010

Proyecto de la Red de Escritoras y Escritores por el ALBA

PRENSA REDESALBA

Las inscripciones para los talleres de Poesía de Ciencia Ficción, Figuras literarias y versificación española; Novela y Relato breve, se encuentran abiertas en www.escuelaliterariadelsur.net

Con el objetivo de contribuir a la formación de escritores latinoamericanos y del Caribe, se iniciaron las Experiencias de Aprendizaje que facilitan reconocidos escritores en la Escuela Literaria del Sur, un proyecto de la la Red de Escritoras y Escritores por el ALBA, Redesalba.

El proyecto se basa en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para poner al alcance de todas y todos los participantes, talleres literarios en los géneros narrativa, poesía, ensayo, dramaturgia y periodismo cultural, bajo la premisa del aprendizaje colaborativo.

Relato breve e Internautas de la ficción son dos de las Experiencias de Aprendizaje que ya iniciaron sus actividades, facilitados por Juan Manuel Parada y Julián Márquez, respectivamente, con una matrícula aproximada de sesenta participantes.

Vale anotar, que se encuentran abiertas las inscripciones a Figuras literarias y versificación española, y Poesía de ciencia ficción, que serán dictados por Arístides Valdés Guillermo (Cuba) y Oscar Fernández (Venezuela). Ambos comenzarán el próximo 17 de mayo.

Próximamente estará disponible un taller de novela facilitado por el español Rafael Avendaño y Reseñas literarias por el venezolano Douglas Palma.

Todo el contenido programático de los talleres se facilita a través de la página web www.escuelaliterariadelsur.net, desde allí los usuarios podrán acceder a diversos recursos en torno al oficio del escritor, que promueven la creatividad y el debate constructivo.

La Escuela Literaria del Sur nace con el objetivo de tender puentes de encuentro, compartir saberes y abrir espacios efectivos de participación, en el que la experiencia del hecho creador es una herramienta para construir y reconstruir el discurso literario.

Todos los talleres son gratuitos y están dirigidos a todas y todos los que crean en la palabra como herramienta imprescindible de edificación. En la Escuela no existen limitaciones de ningún tipo, por lo que está abierta a la participación de todos los escritores e interesados que manejen el idioma español. Para mayor información puede visitar la página web www.escuelaliterariadelsur.net.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.