jueves, 26 de agosto de 2010

Guerra de ideas

Eduardo Alessio

Ejercicio para aumentar el sentido crítico y el análisis de lo que leemos.

Amigos esto lo he escrito con la idea de mover conciencias e iniciar debates, pues estamos rodeados de un campo comunicacional que unifica por no decir masifica criterios y muchas veces leemos cosas y las creemos sólo por que el medio lo afirma.....y hemos ido creando el personaje que yo llamo "un según estudios realizados", es ese tipo de persona que cuando nos habla no pierde la oportunidad de meter en su exposición un:---“Según estudios realizados en la Universidad de XXXX el licenciado XX en éste tema dijo...” como consolidando lo que está diciendo y muchas veces ocultando una fabulación.

Los medios de comunicación se basan en mentiras y ocultamientos, montajes y calumnias. ¿Pero porqué la gente lo cree, por que no nos damos cuenta que nos están mintiendo? Pues porque nos han eliminado nuestro sentido común, nos convirtieron de seres reflexivos a seres repetidores de datos (loritos), nos han insensibilizado a tal grado que podemos ver un descuartizamiento mientras comemos nuestros espaguetis del mediodía (y junto a la familia), la caja boba (TV) ha hecho su trabajo.

Hoy lo irónico se mezcla con la realidad… ¡Cuando no es superado!... Por favor lee el artículo hasta el final y luego. Imprescindible mandarme tu opinión.

Nota extraída de “Oissela NEWS” El 19/12/2009 Por Odraude

Guerra por juegos de computadoras

La empresa “Democracy” le ofrece ahora el último juego de guerras por computadoras. “Liberty” lo más cercano a la batalla real. Les garantizamos la más fiel y real de las imágenes en conflictos y situaciones de guerra. Sólo requiere de experiencia previa en videos juegos y estar familiarizado con simuladores de vuelos comunes. Lo novedoso del juego es que está programado “on line” con eventos reales que por medio de “web cams”, montadas sobre aviones sin tripulantes son enviados a lugares de conflictos reales.

La presentación real de enemigos hace que este juego se convierta en el más excitante del mercado actual. Su adrenalina puede llegar a niveles insospechados.

¡Imagínese! Poder matar en forma y tiempo real desde su consola sin arriesgar su vida.

El sistema prevé la participación de inexpertos. Por ese motivo se debe pasar por ciertas pruebas antes de ser admitido como postulante. Los que no certifiquen o no pasen los exámenes previos, tendrán su chance pero les será muy oneroso.

La examinación previa arrojará un puntaje tanto en el análisis de sus habilidades como en el de su psicología, dicho puntaje incidirá directamente en la inversión que Ud. deba realizar (costo).
Si la empresa considera que sus aptitudes para la guerra son óptimas podrá llegar a participar hasta en forma gratuita. Dependiendo de su rendimiento podrá acceder a ser integrante de una élite, en éste lugar de privilegio habrá “premios estímulo”, dependiendo de sus puntajes.

Los sistemas de seguridad de la empresa son altamente especializados lo que convierte el juego en una actividad permanentemente chequeada tanto por sistemas electrónicos, como por una comisión veedora que también es quien organiza los eventos.
La empresa se reserva todos los derechos de control y de habilitación de los concursantes. Una misión podrá ser abortada sin previo aviso y sin resarcimiento económico, por ejemplo el hecho de que un participante evidencie falta de lealtad para con la empresa.
La elección de los escenarios operativos depende de la realidad política y beligerante del momento histórico. La empresa posee un departamento altamente especializado cuyo objetivo es generar nuevos conflictos internacionales a fin de tener permanentemente “acción”.

Por ser un plan en vías de desarrollo, los lugares y las plazas existentes son limitadas, las que serán evaluadas y designadas mediante la previa examinación de los aspirantes. Los juegos están dirigidos a toda persona de cualquier sexo o edad que pueda colocar el depósito exigido en efectivo en el Banco abierto para tal efecto (Bank of Democracy). El monto inicial estará fijado por nuestra empresa y será variable de acuerdo a nuestra conveniencia. Toda transacción, como las habilitaciones a la acción se realizará por intermedio de “passwords” para garantizar el secreto de su identidad.
Empresas “Democracy” garantiza el secreto de todos sus datos, por medio de su sistema de seguridad “absoluto”.

También puede optar por nuestro novedoso sistema “Humanizar”, que es básicamente un conversor de imágenes, en caso que Ud. no quiera ver la cara real de sus víctimas, bueno…éste sistema convierte las imágenes reales en símiles robotizadas, con un 89% de realismo lo que permite ver exactamente los gestos en los personajes, convirtiendo seres reales en dibujitos animados. Otros adelantos técnicos: como registros de las pulsaciones del enemigo, temperatura corporal, cámaras infrarrojas, trayectoria de proyectiles intracorpóreos, etc., son provistos en todos los sistemas operativos.

Por tratarse de operaciones reales, Ud. puede prever la duración del evento si pertenece a los niveles inferiores, no estando esto permitido en los niveles superiores (élite).

Debe leer, adjunto, nuestra información de “Safe System” donde lo asesoramos acerca de los seguros a los que puede acceder, previniendo desastres personales. La empresa no se hará responsable de sobre excitación de los participantes o ulteriores complicaciones psicológicas. Ya que el sistema “Safe Basic System” solo cubre los eventuales del campo operacional.

Comunicamos a nuestros seguidores que estamos incursionando en el “Rambo Junior”, ¡pronto saldrá al mercado! Un autómata de acción real en campos de batalla reales con condiciones parecidas a las de nuestro “Liberty” pero de mucho menor costo, lo que lo tornará accesible al bolsillo de mucha más gente.

Además ya está en el mercado y con mucho éxito nuestro “Baby”, pequeño todo terreno con radio operativo de 3 Km o 3 horas de acción, con potencial de fuego hasta 50 tiros 9 mm o 20 tiros 9 mm y una granada expansiva de acción 9 metros cúbicos, el que es colocado en el sitio del conflicto por sistema de paracaídas activado por Ud. mismo, este sistema está dirigido a la participación de los más chicos, para que nadie se quede sin jugar.

Promoción por este mes, 2 sets “Baby” con cada suscripción “Liberty”.

Todos a jugar, tu participación es imprescindible.

“Democracy… preocupados por defender nuestro mundo”
DEMOCRACY C.O.
--------------------------------------------------------

Seguramente estás horrorizado….Pero habrá algunos a los que no se les movió ni un pelo y lo peor es que a unos pocos les habrá interesado y lo releerán buscando algún link o dirección para ver si dan créditos y se pueden anotar, jajaja.

El presente artículo es una fantasía irónica de alguien que cree que el ser humano está llegando a niveles inaceptables de violencia y deshumanización. Que cree que la mayoría de nosotros anda como anestesiado y no crítica lo que lee, al menos lo suficiente. Ya todo vale y lo peor es que nos hemos acostumbrado y lo aceptamos, el estrés ya no existe lo que tenemos es escinco o esseis…

Los mismos que tiraron la bomba atómica y nunca se arrepintieron ni pidieron perdón son los mismos que siguen atacando a todo pueblo que pretenda su felicidad y son los que vetan, juzgan e intervienen en las actividades de toda acción dirigida a lograr esos cambios. El imperialismo que es el último nombre de las innumerables clases explotadoras que ha habido en la historia humana trata desesperadamente de anular toda organización reivindicativa de los pueblos explotados, como siempre lo hicieron. La única solución es romper con la dupla explotadores-explotados. A esa acción yo la llamo Revolución Socialista.