miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aniversario, en realidad “versario”

Carlos Alberto Parodíz Márquez (Desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Me levanté de mal humor, bueno en realidad el mismo de siempre, pero sin frenos, me ocurre cada tanto, cuando me sacan cosas que exceden la tolerancia que cada día se distancia de lo humana.

Me rescató, sin omisión volitiva Agui, una diagramadora del diario, que está mirando crecer en su panza al bebé, dedicando una mirada gris verdosa que reúne a cada minuto la maravilla de la expectativa, pero no olvida gestos necesarios para la consideración, como regalarme la primicia laboral de su noticia, un premio excesivo en tiempos de mezquindades.

Pero el 11 de setiembre resulta por demás aleccionador y, sin embargo, toda la literatura periodística desinforma ordenadamente, con un entusiasmo digno de mejor causa. Hay intelectuales “serios”, tal vez porque no se ríen, que analizan posturas de “izquierda” y “derecha”, como si se tratase de una partida de ajedrez. Nos va la vida en eso.

Mi alucinación me cierra la refutación porque hay veces que no se por donde empezar. Ni contra quien. Y eso es peligroso. No quiero ser dueño de la verdad única y me callo, pero llevo demasiados años eludiendo escollos y dando uno que otro comentario, que me desintoxique, así estaba de cargado y recargado esa mañana en el Alejandro Korn, hirsuto, rudo, ventoso, donde el invierno baila minué y si no te adaptás, fuiste.

Olivia, mi dogo de Bruselas y ovejero alemán, un cruce no deseado, por sus propietarios originales, me anunciaba con gestos elocuentes que alguien se venía. La calle de acceso parece de tierra, pero hay una piedra tan sólida como el frío, que insiste en quedarse, cuando nadie ya quiere saber más nada de él

Y ella estaba en lo cierto, al menos me lo pareció, cuando un rato más tarde el Alfa gris, inclinó graciosamente, la trompa, al atravesar el badén de la esquina, que sirve para frenar a los temerarios y deslizarse lentamente para atravesar mi puente de madera, artesanía rústica, como todo lo que se ve; me lo sospechaba, pero llegó sin avisar y yo con la heladera vacía.

Yon, bien abrigado luciendo uno escocés, por los cuadros de colores, descendió haciendo la señal de espera para descargar lo que en ciertos lunes, suele portar para pasar el día conmigo, como hemos leído, aunque le agradezco dos cosas, calmar mi hambre con su sentido de la oportunidad y acercarme algún material que pueda interesarme. Hay que descontar las gestiones y encuentros desoladores, que nos llevaron de un sitio a otro, buscando el asombro, cuando parece que este había abandonado su presencia por agotamiento.

- Siempre hay un loco revolviendo la basura – fue su saludo enigmático, pero cierto. El vasco es como un captor de energías disociadas. A él lo buscan con propuestas e informaciones descabelladas, como atendibles, pero los dos sabemos que nada de lo que nos involucra se puede probar, por lo tanto, creamos una forma de celebración íntima eligiendo él, los sitios más descabellados, para concretarla, con un pasajero fortuito, yo, a quien siempre le ocurre ser el depositario de aquellas confidencias, que nadie se atrevería a suscribir.

- Hoy vamos a homenajear al matambre – fue su anuncio elocuente, para convencer a quien no lo necesita, yo, porque solos en la mañana, es más adecuado que la madrugada, sobre todo cuando vi, sobre el asiento del acompañante, casi abandonado el inefable sobre marrón, engomado, impermeable, con las banderitas consabidas, rojas, azules y blancas, que me inquietan porque cada vez hay menos destinatarios y eso vuelve visibles a quienes no lo desean, pero el vasco es cabeza dura, natural, y somete con un agasajo fenomenal, desmesurado, que me deja avituallado por varios días y en condiciones de vivir de otra manera. Las apariencias no engañan.

- Caminemos y te cuento, antes de encender el fuego – me anunció sin considerar la posibilidad de que yo tuviera otra cosa que hacer que atenderlo, mientras el camino de acceso, flanqueado por palmeras, siempre parece tenernos en la mira, cuando sopla el viento y desgaja las plantas. Un revoloteo de palomas que se dispersaban en el aire, como desatentas anfitrionas, contradecía la obsecuencia de Olivia, que presionaba buscando caricias oportunas, olvidada episódicamente de Jesús, su cachorro de días y debut sexual en la mudanza. Otro detalle inquietante es que los lunes suelen ser elección de cita. Y no es un detalle menor.

- Primero, las primarias dejaron el tendal y la semana tuvo en el 14 de agosto el significado de un ojo de la tormenta, calma en el centro y destrozos en las inmediaciones, nadie ha digerido el tsunami electoral, y creo que propios y extraños miran a su alrededor buscando definir que significa lo ocurrido. La sorpresa existe y en forma de asistencia casi plus cuan perfecta, en un día propicio que preanunciaba una jornada de fiesta, terminó con una realidad capaz de crear otra. Por supuesto para octubre falta, pero la conducta social sorprendió y los apuros de los protagonistas divierten, si no se tratara de algo tan sensible -. Prologó Yon.

- Me imagino que eso será parte de algo que me querés contar, ¿no es cierto? - , le contesté lo más educadamente posible. Las primarias en Argentina, serán materia de estudio, depende de los pasos futuros de la administración del gobierno, pero fue una puerta que la gente abrió vaya uno a saber porqué -, le contesté dejando el hueco para enterarme que lo había traído tan lejos, Yon no me molesta nunca, pero si no lo freno un poco, divagamos una semana sin parar.

- Si. Es cierto, te voy a mostrar unos “chismes” que en estos tiempos inestables, te pueden servir, aunque no tengas que escribir sobre este tema, pero como lo seguís de cerca, sé que te va a interesar. Además así no me lo tenés que espiar, como hacés otras veces – señaló en tono sinuoso. Y, por otra parte si algo ocurre cerca del 11 de setiembre, tendrás tela para cortar - .

¿Y qué es lo novedoso ahora? -, devalué porque viene agrandado.

- José es un tipo empecinadamente loco, vos lo sabés muy bien – arrancó su explicación. – Resulta que él sigue el asunto AMIA y Embajada, muy de cerca aunque nunca nadie le dio bola a nada de sus furibundos mensajes, pero a los niños y los locos hay que darles un espacio de crédito, porque no siempre se equivocan – merodeó en tiempo introductorio.

- Si. Tiene muchas contras, pero ¿Qué te entregó ahora? Lo apuré porque sabía que me iba a mandar a juntar leña, para hacer el fuego, por supuesto con quebracho colorado, porque me estaba habituando a nuestras comidas, casa adentro, dejando las salidas para mejor oportunidad. Aunque esa decisión consumada por el vasco, nunca me la anunciara, lo ví llegar de lejos, porque el vasco es hombre nacido en lugares altos, hostiles, solitarios y aunque nada de eso hubiera en mi nuevo lugar, cierta cuestión arisca, rustica, se ve, se huele, se inhala, sobre todo cuando uno viene de ciudades portadoras de smog recargado. El suburbio se ha extendido para nosotros. Y la paciencia con un cielo crudo, de nubes estiradas, casi rojas, parece desafiarte, me quedé esperando, algo que aprendí dejando jirones de piel, de sueños, de esperanzas, que por otra parte el también obló y me consta, aunque las cicatrices, para los dos, no nos sirven de nada.

- Mientras yo me ocupo del fuego y del matambre, además del resto, echale una mirada a ese sobre que ya te apuntaste - , me dijo socarrón, dándose vuelta y llevándose a Olivia para el sitio que eligió convertir en parrilla. Yo me dispuse a utilizar el tiempo tratando de enterarme por si eso era digestivo y conveniente. Recogí el sobre y tomé asiento en un sillón olvidado sobre el césped que descubrí hacia juego con el color de la casa. Esto es lo que dice el informe de las banderitas.

"Terrorismo internacional"

“Obama no ha sido la excepción, ahora dice: "que ya no le teme a AlQaida".
La Nación, "EE.UU. teme un atentado en su país como el que ocurrió en Noruega"
Dice textual:

“El presidente estadounidense, Barack Obama, no descarta una masacre como la de Noruega en Estados Unidos, ya que, según dijo, el mayor peligro en el décimo aniversario del 11-S no son atentados espectaculares de la red terrorista Al-Qaeda, sino acciones de un "lobo solitario" como el noruego...”. Y acota José (un whistleblower/denunciante ideal por lo tanto), sobre que la inteligencia controlaba estrechamente (y manipulaba por supuesto) a 2 de los falsos suicidas del 11/9.
En realidad eran 4 de los 19 los manipulados y esto ya se había conocido en detalle en 2005, cuando estalló el escándalo "Able Danger". El 24-2-2006: "El senador derechista US Curt Weldon exige que se aclare el papel de Mohamed Atta , http://www.voltairenet.org/El-senador-derechista-US-Curt.

También se conoció ahora otro documental de connotados científicos yankis, que probaría la hipótesis de los explosivos en las Torres.: "Documental a estrenar en septiembre asegurando que las Torres Gemelas fueron demolidas", Completando la serie tenemos otro documental (multi-premiado) de Thierry Meyssan y pionero de las "hipótesis alternativas" del 11/9 con la publicación de su best-seller mundial "La horrorosa impostura" en 2002.
Hace casi 10 años que invadieron Afganistán y luego Irak y un millón de muertos después y la destrucción de importante e irrecuperable patrimonio de la humanidad, todavía no sabemos a que carajo fueron a buscar y no es fácil inferirlo tampoco. Lo que si sabemos es que las razones alegadas para justificar las invasiones, eran falsas.

Miércoles 17 de agosto de 2011 | 08:22.

Cuando falta menos de un mes para el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S, el presidente dijo que las agencias de seguridad continúan vigilando y recolectando información de inteligencia para evitar cualquier atentado.

"El riesgo está siempre ahí", dijo Obama en una entrevista exclusiva con CNN, en la que reconoció que a medida que se aproxima un "acontecimiento trascendental" como el aniversario del 11-S aumenta la preocupación, mientras las fuerzas de seguridad se mantienen en guardia.

El mandatario señaló que la mayor amenaza en estos momentos es un potencial ataque llevado a cabo por un solo individuo como el ocurrido recientemente en Noruega, donde un ciudadano de 32 años puso un coche bomba en Oslo e inició un tiroteo en un campamento juvenil, con los que causó 93 muertos.

"Cuando hay una persona trastornada o que se deja llevar por la ideología del odio, pueden hacer mucho daño y es más difícil de seguir a esos individuos que actúan en solitario", señaló Obama, quien agregó que como presidente de Estados Unidos le preocupan todas las posibilidades.

En cuanto a la red terrorista Al-Qaeda, subrayó los progresos realizados durante los últimos dos años para debilitar a la organización. "Son una organización mucho más débil con muchas menos capacidades de las que tenían sólo hace dos o tres años".

Obama habló con el periodista Wolf Blitzer durante la gira de tres días que ha emprendido a tres estados del interior para tratar de recuperar la popularidad entre los votantes, que se encuentra en los niveles más bajos de su mandato, con una aprobación del 39 por ciento, según los últimos datos de la consultora Gallup.

Agencias AP, DPA y EFE.
.
Richard Clarke denuncia que la CIA encubrió el atentado al WTC

Richard Clarke, miembro del Consejo Nacional de Seguridad, ex zar contra el terrorismo y asesor del presidente en esa materia, sostiene que la CIA estaba en conocimiento de dos de los terroristas acusados de atacar el WTC el 11 de septiembre de 2001 y no hizo nada para detenerlos. Además, asegura que el entonces presidente de USA, George Bush, rechazó los informes que le enviaba sobre Al Qaeda.

12/08/2011 | 12:45
Richard Clarke, ex zar antiterrorismo de USA

A casi 10 años del ataques de las Torres Gemelas queda cada vez más claro que la versión oficial del atentado es un enorme montaje, con numerosas inconsistencias que revelan que autoridades dentro del gobierno de USA encubrieron lo sucedido ese trágico 11 de septiembre.

Una de las personas que mayor información tiene al respecto es Richard Clarke, miembro del Consejo Nacional de Seguridad, ex zar contra el terrorismo y asesor del presidente en esa materia. Clarke sirvió bajo los gobiernos de Reagan, George H. W. Bush Sr., Bill Clinton y George Bush Jr y dejó la administración de este último en 2003.

En un documental que será estrenado el 11 de septiembre, al cual ha tenido acceso The Daily Beast-Newsweek, Clarke acusa a la CIA y a su entonces director y amigo, George Tenet, de encubrir a los terroristas que secuestraron los aviones con los que se perpetró el atentado.

Anteriormente ya se había dado a conocer por parte de Newsweek, citando fuentes al interior de las agencias de inteligencia, que la CIA sabía que dos terroristas de Al-Qaeda, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, habían entrado a Estados Unidos días después de asistir a una cumbre de Al-Qaeda en Malasia. La CIA negligentemente —un eufemismo para decir conspirativamente — no comunicó esta información al FBI ni otras dependencias del gobierno de Estados Unidos.

Clarke señala que esto sucedió debido a que la CIA había estado intentando reclutar a estos terroristas que vivían en California usando sus propios nombres.

“He pensado mucho sobre esto y creo que fue una decisión de alto nivel dentro de la CIA, ordenando que no se compartiera esa información. Creo que tuvo que haberse hecho por el director”, dice Clarke en el documental y agrega que Tenet no lo admitiría “aunque se le torturara”.

La CIA ha emitido una declaración al respecto: “Richard Clarke fue un apto funcionario público que sirvió a su país por muchos años, pero sus últimos comentarios sobre lo que siguió al 9/11 están profundamente equivocados”.

Richard Clarke dijo que de haber tenido esa información se hubiera podido fácilmente aprehender a los terroristas. “No hay duda en mi mente, aunque quedara una semana. Estaban usando tarjetas de crédito con sus propios nombres. Se estaban quedando en el Charles Hotel en Harvard Square, ¡por Dios!. Esos tipos hubieran sido arrestados en 24 horas”.

En una ocasión anterior Clarke reveló que un día después de los ataques del 9-11 el presidente Bush insistentemente le pidió que encontrara evidencia que vinculara a Saddam Hussein con el atentado.

El 6 de agosto del 2001 Clarke había dado a conocer información de inteligencia sobre la amenaza de Al-Qaeda al presidente Bush, pero este le dijo que no quería seguir siendo informado sobre el tema. Jamie Gorelick, el único miembro de la Comisión Warren del 9-11 que leyó el brief diario del presidente, dijo que los documentos “hubieran incendiado tu cabello” y que las advertencias de la inteligencia ameritaban un nivel máximo de alarma meses antes del 9-11.

Las declaraciones de Clarke implican que la CIA no reveló la información que tenía sobre los terroristas que luego perpetraron los ataques del 9-11 porque estos terroristas eran sus agentes o estaban siendo usados de alguna manera para que realizaran los ataques. De otra manera no se explica por qué se les permitió estar en USA 1 año y 9 meses sin ser detenidos o sin que se monitorearan sus planes. Se puede hablar de la más grande negligencia de la historia, pero viniendo de una agencia como la CIA eso sería simplemente ingenuo.

- El senador derechista US Curt Weldon exige que se aclare el papel de Mohamed Atta

Otros documentos:

Buenos Aires (Argentina) | 24 de febrero de 2006

El senador norteamericano de derecha Curt Weldon presentando y burlándose de la maleta "bomba atómica" de la CIA Sigue en el tapete el «conato de escándalo» (por ahora) que acaba de estallar, que a pesar de su importancia ha sido ocultado e ignorado por la mayor parte de la prensa (en Argentina no ha sido mencionado siquiera), acerca del conocimiento previo al 11/9 de las actividades del presunto jefe de los perpetradores, el egipcio Mohamed Atta y 4 de sus secuaces, por parte de organismos de inteligencia de USA y del ocultamiento de esta grave «irregularidad» con responsabilidad con cargo a la Comisión Especial 11/9 designada por Bush, que emitió su informe final en 2004.

El promotor inicial del escándalo es el senador republicano de derecha, Curt Weldon, quien parece empecinado en que el Pentágono dé las explicaciones del caso a su negativa a compartir con el FBI (a cargo de la lucha contra el terrorismo en suelo propio) la información que había recolectado sobre Atta desde fines del 1999 hasta el 11/septiembre 2001 (que además habría sido destruida) y en poner en evidencia la actitud encubritiva la Comisión 9/11 al soslayar totalmente esta flagrante y crucial «irregularidad», a pesar de haber sido informados de ello con suficiente antelación por ex-miembros de la unidad especial de inteligencia, llamada Able Danger.

Negando primero tener información al respecto, el mes pasado cuando Weldon lo dio a conocer a la prensa, si bien retractándose luego, cuando dio a conocer a su «confidente», un teniente coronel retirado del ejército que le había informado personalmente.

El diario New Times Times publicó una pequeña nota que refleja el conflicto que se ha generado entre el Pentágono (que se niega a informar si es cierto o falso lo que ha trascendido sobre Able Danger y Atta y sus secuaces) y senadores republicanos que junto con Weldon están empeñados en poner a la luz ese comportamiento irregular.

Mohamed Atta Senadores acusan al Pentágono de obstruir la investigación sobre el complot 11/9
Por Douglas Jehl 22 Septiembre 2005.

Senadores de los 2 partidos acusaron ayer al Departamento de Defensa el miércoles de obstruir una investigación sobre si un altamente secreto programa de inteligencia, conocido como Able Danger, había realmente identificado a Mohamed Atta y a otros futuros secuestradores como una amenaza potencial, mucho antes de los ataques del 11/9.

Las quejas han venido luego de que el Pentágono bloqueó que varios testigos testificaran ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia pública el viernes. El único testimonio provisto por el Departamento de Defensa fue el de un funcionario principal quien diría sólo que él no sabe si las declaraciones son ciertas.

Pero miembros del panel, liderados por el senador Arlen Specter, republicano de Pennsylvania, dijo que él mira como creíbles las aseveraciones de oficiales en actividad y retirados en el programa. Los oficiales han dicho que ellos fueron prevenidos por el Pentágono de no compartir la información sobre Atta y los otros con el FBI.

Un portavoz del Pentágono ha dicho que la decisión de limitar testimonios se ha basado en la preocupación acerca de revelar información secreta, pero el senador Charles E. Grassley, republicano por Iowa, dijo que él cree que la razón fue el temor "que ellos se iban a encontrar con un huevo contra sus caras".

El senador Joseph R. Biden Jr., demócrata por Delaware, acusó al Pentágono de "encubrimiento" y dijo, "yo no comprendo porque esta gente no viene de frente y dice, "este es el asunto, esto es lo que pasó...".

El Pentágono ha hecho saber que al menos 5 miembros de Able Danger han dicho que ellos recuerdan un gráfico confeccionado en el 2000 que identificaba a el Sr. Atta, quien devino luego el líder de los secuastrodores del complot 11/9, como un terrorista potencial, pero ellos han dicho que otros con conocimiento del proyecto no recuerdan eso.

"¿Teníamos nosotros información que identificaba a Mohamed Atta?", dijo Willian Dugan, un asistente del Secretario de Defensa Rumsfeld para cuestiones de inteligencia, rehaciéndose una pregunta hecha a él: "yo he escuchado el testimonio presentado, pero yo no se". Entre esos que testificaron sobre Able Danger estuvo el senador Curt Weldon, republicano por Pennsylvania, quien ha montado una campaña enérgica para llamar la atención del público sobre el programa, el cual usó computadoras para peinar volúmenes de datos secretos en un esfuerzo para identificar vínculos con AlQaida.

Otro testigo, Mark S Zaid, un abogado de Washington, testificó en representación de 2 clientes a quienes el Pentágono inpidió de hablar directamente en las audiencias. Los clientes, Tte. Cnel. Anthony Shaffer, y el oficial del ejército de reserva, J. D. Smith, un ex-contratista en el proyecto, estuvieron en la audiencia. [El diario New York Times no dice lo más importante, ¿que dijeron estos 2 testigos?, el Tte. Cnel. Shaffer, es nada menos que el "confidente" del senador Weldon, con el que empezó todo

Erik Kleinsmith, un ex-mayor del ejército que estuvo involucrado en los primeros tiempos de Able Danger, le dijo al Comité que en abril de 2000, el programa había recolectado "una inmensa cantidad de datos para análisis que nos permitió rastrear a AlQaida como un peligro mundial con una sorprendente significativa presencia dentro de los Estados Unidos".

Kleinsmith dijo que su afiliación con el proyecto finalizó cerca de esa fecha y que él no había recogido información que identificara a Mohamed Atta.

Kleinsmith informó al Comité que él le había sido "forzado a destruir todas los datos, gráficos y otro material análitico" de acuerdo con las regulaciones del ejército que prohibe guardar datos relativos a ciudadanos americanos y otros, incluyendo a residentes permanentes que tienen protección legal, a menos que la información cae bajo alguna de las muchas categorías restrictivas.

Lo que se oculta detrás de este affaire, como el de Zacarías Mousawi y su "descubrimiento" anticipado por un simple agente del FBI de un pueblo, cuya "descubrimiento" fue subestimado por sus jefes en Washington, es que había sectores del Pentágono y/o del sistema de inteligencia, que fueron quienes que planearon el 11/9, que "controlaban" a Atta y sus 4 compinches, a los cuales "usaron" para cargarle el fardo de los ataques vinculándolos a una difusa red terrorista "AlQaida".

Documental a estrenar en septiembre asegura que las Torres Gemelas fueron demolidas

Un nuevo documental que se estrenará en septiembre cuenta con la voz de 50 expertos en diferentes materias asegurando (y probando) que las Torres Gemelas fueron literalmente demolidas y no se cayeron por el impacto de los aviones. La publicación de esos datos podría reabrir la investigación por el atentado y dejaría en evidencia un "ataque de falsa bandera" más, comparable al ataque a Pearl Harbor.

16/08/2011 | 14:02
¿Demolición del WTC?

El documental "Evidencia de Explosivos – Hablan los expertos", realizado por "Arquitectos e Ingenieros por la verdad" entrega numerosas pruebas que pretenden demostrar que el WTC en el 2001 se vino abajo por el uso de explosivos en una operación que buscaba justificar las invasiones a Irak y Afganistán.

La película cuenta con la palabra de cerca de 50 expertos como arquitectos reconocidos, ingenieros, bomberos, expertos en explosivos y técnicos en demoliciones controladas.

Entre ellos, el renombrado científico, Lynn Margulis, quien recibió la Medalla Nacional de Ciencia en USA, expone en esta película el fraude del NIST y explica, mediante estudios y observaciones estrictamente científicas, que el derrumbe de las Torres Gemelas no fue causado por aviones, sino por bombas de alta temperatura, colocadas estratégicamente, y que dejaron rastros en los escombros del WTC

El trailer de la película ya está disponible en Internet y revela algunas partes clave de la investigación. Incluso sin ser arquitecto, cualquiera que haya visto videos de demoliciones controladas puede observar la similitud que tuvo el atentado con esos operativos. "Nunca compré que los edificios cayeran ordenadamente. Lo primero que llamó mi atención fue la forma en la que se derrumbaron ambos, prolijamente y de manera similar. Me pareció tan extraño como un rayo cayendo dos veces en el mismo lugar", dice Les Young, uno de los expertos entrevistados.

La posibilidad de que se inicie una nueva investigación por lo sucedido en Nueva York hace casi 10 años representaría un triunfo para numerosos grupos que reclaman la verdad por el 11-S, no creen en la versión oficial y han realizado una extensa investigación que podría probar que fue una operación de inteligencia la que derribó las Torres.

Viernes 18 de febrero de 2011Thierry Meyssan concedido Premio de Derechos Humanos en el Festival de Cine de Teherán “
Fin del material documentario.

Los sucesos próximos eran que el quebracho colorado había cumplido su rol de calidad superlativa, la carne jugosa, perdonando a los herbívoros, llamaba desaforadamente para disfrutar. El placer no condiciona, ni se condiciona, Vaya a saber uno de donde salió un plato llamativamente adornado por unas anchoas bañadas en aceite y con DNI mediterráneo que derramaban aceite y terror sobre dietólogos, con el propósito de prevenir un brindis previo de abssolut con jugo de naranja y hielo molido, que atemperaban angustias, por el matambre desplegado que parecía llamar para festejos mejores. El vasco en tanto, ligeramente agazapado, oteaba a través del humito, mi cara por el prolongado tiempo de la lectura, que no es toda la que menciono, porque los excesos me fatigan.

- Seguramente será un aniversario diferente, por los inocentes mejor que no pase nada malo, pero los tiempos del ajuste para el baile de máscaras, se aceleran, - le dije sólo para convenir en que nada de lo que trajo me sorprendía, él sabía por otra parte, que esa sería mi actitud, nada se pierde y algo, a veces, se transforma. Sacudió la cabeza y se bebió el resto de su aperitivo en silencio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.