viernes, 20 de enero de 2012

Información de nuevo libro: “Bajo el imperio del capital”, de Claudio Katz

ARGENPRESS CULTURAL

¿Cuáles son las diferencias entre el imperialismo clásico y contemporáneo? ¿Cómo se transformaron durante la posguerra y bajo el neoliberalismo las formas de la dominación imperial?

El libro responde a estos interrogantes analizando el rol singular del gendarme norteamericano y estudiando los nuevos mecanismos de gestión geopolítica conjunta y asociación económica internacional. Describe el impacto de estos cambios en las relaciones entre potencias y en el manejo de los recursos de la periferia.

El autor objeta las interpretaciones convencionales y retoma las controversias marxistas sobre el imperialismo como etapa última del capitalismo. Evalúa las teorías actuales de la sucesión hegemónica y del declive estadounidense, indaga la hipótesis de un imperio transnacional descentrado y discute las propuestas de desarrollo multipolar cooperativo.

Toda la problemática imperial es actualizada a la luz de las modificaciones registradas en el perfil de las clases dominantes, el funcionamiento de los estados y el impacto de la ideología.

Edición argentina


Bajo el Imperio del Capital
Claudio Katz
Buenos Aires, diciembre de 2011
274 páginas, 23 x 16 cm
ISBN: 978-987-1709-14-4
Tema Teoría Política
Origen Argentina
Encuadernación Rústica

Edición Colombiana

Autor: Claudio Katz
Editorial: Ediciones Aurora (Bogotá, Colombia)
Espacio Crítico Editores
Fecha de edición: Octubre de 2011
ISBN: 9789584492395
Colección: K Movimiento
Formato: Libro
Terminado: Rústica
Tamaño: 16.5 x 24.5 cm.
Número de páginas: 282

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.