jueves, 26 de enero de 2012

Plástica: Desde China, la obra de Alexander Chen

El Ave Fénix (Desde Nueva York, Estados Unidos. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Como podrán ver, este talentoso pintor realiza obras de gran colorido, sus pinturas transmiten una sensación festiva, mucha luminosidad y un extraordinario manejo del color; en las escenas urbanas destacan sus trazos arquitectónicos y el manejo de la volumetría; pinta lugares turísticos emblemáticos de varios países, tanto urbanos como campestres. En sus obras se aprecia igualmente la precisión de abundantes detalles, trabajados con admirable minuciosidad.
En entrevistas que Alexander Chen ha ofrecido -las cuales se encuentran fácilmente en la Internet- explica que siempre se hospeda cerca de las áreas que pinta, para capturar el espíritu y vivenciar personalmente el ambiente y las actitudes de su gente. Las pinturas del Times Square de Nueva York son extraordinariamente bellas y les digo que, ciertamente, reflejan el dinamismo, el colorido y la atmósfera que se vive en ella.
Alexander Chen nació en la República Popular de China en 1952, actualmente vive en California (U.S.A.) y gusta definir su arte como “Un diccionario de historia”. Entre muchos otros premios y honores recibidos, fue seleccionado como el artista oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 y de los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá) en el 2010.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.