miércoles, 17 de octubre de 2012

El arte…


Anastasios Notakis (Desde Grecia. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

El hombre es "un ser sociable" escribió Aristóteles, y todos estamos de acuerdo en que el hombre no puede vivir solo y por eso se ha organizado en comunidades para mejorar su vida a través del esfuerzo colectivo.

Comenzando por la satisfacción de las necesidades biológicas (como comer y vestirse), sigue realizando actividades cada vez más complicadas, empujado por la fuerza invencible del descubrimiento de nuevas formas de comunicación.

El Arte está en la cima de esta búsqueda porque tiene el poder de suprimir fronteras de cualquier tipo. Escuchamos una música que ha grabado alguien que no conocemos, vive en otra parte del mundo, habla otro idioma, es de otro color o religión y probablemente nunca conoceremos, pero nuestro corazón late al mismo ritmo que su música. Vemos una foto y reconocemos nuestros pensamientos, leemos un poema de un poeta cuya mano ha escrito nuestras angustias, nuestras dudas, nuestros amores. Así, gracias al Arte los muros caen y podemos comunicarnos a través de una lengua común: la lengua del Arte.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.