miércoles, 27 de febrero de 2013

Llamada para propuestas de danza


(Presentaciones, presentaciones académicas, panel de discusión, clases y laboratorios coreográficos)

Conferencia y Festival 2013 Alianza Mundial de la Danza – Américas

Evolucionar + involucrar: la danza como una pregunta en movimiento…

29 de julio – 4 de agosto, 2013
Scotiabank Dance Centre, Vancouver, Columbia Británica, Canadá

Nueva fecha límite para entrega de propuestas: 10 de marzo, 2013

¿Cuáles son sus preguntas para la danza en el siglo 21?

La Alianza Mundial de la Danza / Américas (WDA/A) se deleita en anunciar que nuestra Conferencia y Festival 2013 tomará lugar del 29 de julio al 4 de agosto del 2013 en el Scotiabank Dance Centre en la bella Vancouver, Columbia Británica, Canadá. La WDA/A sirve como anfitrión de este evento junto con la conferencia de la Asociación de Críticos de la Danza, con apoyo del departamento de danza de la universidad Texas Woman’s University, el departamento de danza de la universidad Wisconsin-Madison, y el Dance Centre.

Con Involucrar + evolucionar: la danza como una pregunta en movimiento… como el punto focal del evento, WDA/A estimula amplias investigaciones a las siguientes preguntas: ¿Cómo está evolucionando la danza en el siglo 21? ¿Cómo estamos nosotros, como artistas, educadores, e investigadores, dedicados con estos desarrollos emergentes? ¿Con quién y cómo estaremos involucrados conforme nuevas prácticas aparecen? ¿Cómo estos nuevos compromisos e implicaciones abrirán nuevas preguntas para el futuro de la danza? Con estas preguntas en mente, les instamos a los participantes a proponer nuevas posibilidades para las muchas diferentes maneras de presentar, experimentar, producir y enseñar la danza. Las propuestas no deberán ser limitadas al tema de la Conferencia y Festival, el cual deberá ser considerado un catalizador y no una limitación.

Tanto miembros de la WDA/A como no-miembros son invitados a entregar propuestas para presentar trabajos de danza en actuaciones, presentar investigación académica, liderar un panel de discusión, conducir una clase, o liderar un laboratorio coreográfico.

Para entregar una propuesta, por favor complete una solicitud de propuesta en línea en: http://wda-americas.net/conference/proposals


Para preguntas generales acerca de la Conferencia y Festival o el proceso de propuestas por favor contacte a:

Scott Martin, presidente del Comité de la Conferencia, en scottmartin@wda-americas.net

Alentamos a todos a ayudar con la distribución de esta llamada de propuestas compartiéndola con colegas y otras personas potencialmente interesadas.


El Centro de Danza

http://www.thedancecentre.ca/

Fundado en 1986 como un centro de recursos para un amplio grupo de miembros profesionales de danza y el público de Columbia Británica, el Dance Centre se ha vuelto una organización multifacética ofreciendo una gama de actividades incomparable en la danza canadiense. Nuestra meta es apoyar el desarrollo de la danza y desarrollar un ambiente donde pueda florecer. Ofrecemos programas y recursos apoyando el desarrollo profesional de artistas, presentamos eventos y actuaciones públicas, manejamos el Scotiabank Dance Centre, el centro principal de danza en Canadá, y trabajamos para promover la danza en Columbia Británica.


La Alianza Mundial de la Danza

http://www.wda-americas.net/

La Alianza Mundial de la Danza es una organización cuya meta principal es ser un apoyo y un defensor de la danza alrededor del mundo. La Alianza Mundial de la Danza fue creada para responder al deseo y la necesidad de bailarines alrededor del mundo para comunicarse e intercambiar ideas en temas de interés común, reconociendo que realmente nos hemos convertido en un pueblo global. Bailarines, coreógrafos, maestros, directores de escuelas y compañías, críticos, historiadores, etnólogos, archivistas, terapeutas, gerentes, y otros trabajando en ramas relacionadas a la danza se han reunido para crear una organización que hablará para la danza en muchos aspectos y expresará sus preocupaciones.

La Alianza Mundial de la Danza fue fundada inicialmente en la Conferencia Internacional de la Danza en Hong Kong en 1990 por Carl Wolz, quien trabajó incansablemente en desarrollar y guiar la organización hasta su muerte en 2001. El centro regional de la Alianza Mundial de la Danza – Américas fue formado en 1993. La Alianza Mundial de la Danza continúa contactando a regiones independientes sin un centro organizado y está facilitando el desarrollo regional en Europa y África.

Una característica especial de la Alianza Mundial de la Danza son sus redes de personas con intereses similares con el propósito de crear un futuro mejor para la danza y para los bailarines. Actualmente, la AMD incluye cuatro redes: Creación y presentación, Educación y entrenamiento, Investigación y documentación y Apoyo y desarrollo.

Partidarios de la Conferencia y Festival

Propuestas de actuación

Durante la conferencia y el festival, la WDA/A tendrá una serie de conciertos durante la tarde y la noche para facilitar el compartir de los trabajos. Las actuaciones tomarán lugar en un espacio de “caja negra” en el estudio Faris Family, localizado en el Scotiabank Dance Centre. Los conciertos estarán abiertos a participantes registrados de la Conferencia y Festival AMD-A, la Conferencia de Críticos de la Danza, y al público (si el espacio lo permite). Invitaremos a un crítico a ver los conciertos, de ser posible. Cualquier crítica estará disponible para los participantes de las actuaciones.

Número de asientos: 154
Tamaño: 14m x 20m / 46’ x 64’
Tamaño del escenario: 14 m de ancho x 9m de profundidad
Grid height: 23’ 9’ / 7m
Altura del techo: 8m / 26’ 9”
Ubicación: Nivel 1
Piso de goma
Superficie “Cascada” de Black Harlequin

La solicitud en línea para Propuestas de Actuaciones requerirá la siguiente información: nombre del presentador principal, número telefónico, título, afiliación institucional (si aplica), dirección de correo, dirección de correo electrónico, número telefónico para contactar, nombres de los intérpretes/colaboradores, una breve biografía y descripción del trabajo (no más de 200 palabras), y un enlace a un video en línea del trabajo a ser presentado (o un fragmento – mínimo 3 minutos). El video en línea no debe de ser un trabajo completado ni debe de estar producido profesionalmente pero debe representar el trabajo que está siendo considerado para inclusión en la serie de conciertos. La biografía, descripción y los intérpretes serán incluidos en la guía del evento si la propuesta es aceptada. Visite http://www.wda-americas.net/conference/proposals para enviar su propuesta.

Las solicitudes de las propuestas de actuaciones serán revisadas por el comité de la Conferencia y la Red de la Creación y Presentación de la Alianza Mundial de Danza – Américas para la consideración de su inclusión en la serie de conciertos.

Porque los costos asociados a la producción de los conciertos, las propuestas de actuaciones requieren un pago. Los precios son determinados por el largo del trabajo propuesto y el estado de la membresía a la WDA:

Solos de 8 minutos o menos o trabajo grupal de 12 minutos o menos:
Miembros: $30, No-miembros: $100

Solos de 8-16 minutos o trabajo grupal de 12-24 minutos:
Miembros: $60, No-miembros: $200

Individuos y grupos pueden calificar para el precio de miembros uniéndose a la WDA antes de entregar una propuesta. Información de la membresía está disponible en línea en: http://www.wda-americas.net/mempership/

Todos los presentadores e intérpretes involucrados en las actuaciones aceptadas serán requeridas a registrarse ya sea como individuos o grupos para la Conferencia y Festival (visite www.wda-americas.net/conference para más información). Si una propuesta es aceptada, el dinero entregado como pago de la solicitud será restado del costo de la inscripción del individuo o el grupo. El pago de solicitud no es reembolsable. No puede ser devuelto si un intérprete aceptado decide no participar o si una actuación propuesta no es aceptada.

Presentación académica y propuestas para el panel de discusión

¿Cuál es mi/nuestra pregunta de danza para el siglo 21?

Una de las metas clave detrás de la Conferencia y Festival de la WDA/A es proveer a investigadores de la danza un foro para compartir investigaciones académicas a través de oportunidades de presentaciones. Con este objetivo, se han reservado espacios para que presentadores utilicen el centro de danza. Presentaciones académicas y paneles de discusión estarán abiertas a participantes registrados de la Conferencia y Festival de la WDA/A y la Conferencia de la Asociación de Críticos de la Danza.

Todas las propuestas deberán ser entregadas y conducidas en inglés a menos que el presentador pueda proveer su propio traductor. Las presentaciones académicas no deberán de durar más de 15 minutos. Grupos de tres o más presentadores podrán proponer una presentación en panel. Alentamos a los presentadores a incluir presentaciones de PowerPoint para transmitir sus ideas de mejor manera, ya que un proyector y una pantalla estarán disponibles. Se proporcionará tiempo adicional para preparar el apoyo audiovisual, al igual que para preguntas y diálogo al final de cada sesión.

Las solicitudes en línea para las Presentaciones Académicas y el panel de discusión requerirán la siguiente información: el nombre de cada presentador, número telefónico, título, afiliación institucional (si aplica), dirección de correo electrónico, dirección de correo, y un resumen del tema a ser presentado. Los resúmenes de presentaciones individuales no deberán de ser más 250 palabras de largo, y los resúmenes de panel no deberán de ser más de 500 palabras (en cualquier formato que le convenga al panel). Propuestas para el panel de discusión deberán asignar claramente a una persona como punto de contacto. Cada presentación deberá incluir una breve biografía de no más de 150 palabras de cada presentador/panelista. Los resúmenes y las biografías de las personas aceptadas serán incluidas en la guía del evento. Visite http://wda-americas.net/conference/proposals/ para entregar su propuesta.

Las solicitudes para las presentaciones académicas y los paneles de discusión serán revisadas por el comité de la Conferencia y la Red de la Creación y Presentación de la Alianza Mundial de Danza – Américas para la consideración de su inclusión en la serie de presentaciones y paneles de discusión.

No hay un pago para las discusiones académicas y los paneles de discusión, ya que estos componentes no incurren en gastos comparables a los de la producción de los conciertos. Los presentadores cuyas propuestas han sido aceptados deberán registrarse a la Conferencia y Festival para presentar (visite www.wda-americas.net/conference/ para más información).


Propuestas para clases y laboratorios coreográficos

La Conferencia y Festival de la WDA/A le ofrece a los participantes la oportunidad de enseñar y participar en varias clases y laboratorios coreográficos a través de la semana.

Propuestas para clases pueden cubrir cualquier tema (técnica, pedagogía, métodos de coreografía, etc.). Alentamos a los instructores a considerar el tema del festival al conceptualizar sus clases. Noten que las instalaciones del complejo de danza no pueden garantizar equipo especializado (colchonetas, pelotas de fisioterapia, etc.) para uso dentro de las clases.

Los laboratorios coreográficos están diseñados para proveer a los participantes de la Conferencia y Festival un foro de seis ensayos diarios de dos horas cada uno para crear un trabajo. El trabajo final o el trabajo en progreso serán presentados en el séptimo día ya sea en el teatro o en un estudio donde los participantes de la Conferencia y Festival podrán ver lo que fue creado durante la semana.

Las solicitudes para las propuestas de clases y laboratorios coreográficos deberán contener la siguiente información: nombre del instructor/coreógrafo, número telefónico, título, afiliación institucional (si aplica), dirección de correo, dirección de correo electrónico, título de la clase o laboratorio coreográfico, una descripción de no más de 200 palabras, y una breve biografía del instructor/coreógrafo de no más de 150 palabras. Para las propuestas de los laboratorios coreográficos, un enlace a un video en línea con una muestra del trabajo o con el trabajo que se hará también será requerido (un mínimo de 3 minutos de largo). La descripción y biografía de las propuestas aceptadas serán incluidas en la guía del evento. Visite http://www.wda-americas.net/conference/proposals/ para entregar su propuesta.

Las solicitudes para las clases y laboratorios coreográficos serán revisadas por el comité de la Conferencia, la Red de la Educación y Entrenamiento y la Red de Creación y Presentación de la Alianza Mundial de Danza – Américas para la consideración de su inclusión en la serie de enseñanza.

No hay un pago para las clases y laboratorios coreográficos, ya que estos componentes no incurren en gastos comparables a los de la producción de los conciertos. Los instructores y coreógrafos cuyas propuestas han sido aceptados deberán registrarse a la Conferencia y Festival para presentar su clase o laboratorio coreográfico (visite www.wda-americas.net/conference/ para más información).


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.