jueves, 18 de abril de 2013

El Secreto de Yubexi

Isabel María Fagundez Gedler (Desde Caracas, Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Sólo tenía trece años, en su cuarto, sobre su cama, descansaba Marisela, la muñeca de trapo con piernas largas , casi no habían dormido de tanto hablar, Yubexi le confió su secreto, su hermoso y dulce secreto, estaba esperando un hijo de Juan, su primo.

No fue fácil crecer en aquella casa, en Macuto. Su mamá; Carmen, trabajaba en Caracas, con ellas vivía su tía Rosa, quien tenía cuatro hijos y Juan era el mayor. Yubexi no se dio cuenta de cómo se hizo su mujer, pero él, que tenía dieciocho, le cambió los caramelos por una cadena de oro con su nombre que llevaba siempre en su cuello. De las carreras en la plaza, pasaron a los besos escondidos, a los pellizcos, a los abrazos.



Carmen tenía un presentimiento, era imposible separarlos, ella temía lo peor, su sobrino ya no estudiaba, llegaba en carros extraños y siempre estaba de mal humor. Un día llegó a la casa golpeado, en ese momento Carmen lo supo…algo sucedía.

Los gritos se escucharon en toda la calle, carmen repetía incansablemente JUAN TIENE TRECE AÑOS; ES UNA NIÑA. Juan, con voz pausada le decía: no grite tía, si tiene trece años, pero es mi mujer, quédese tranquila yo me hago cargo.

Rosa, en su cuarto lloraba, ¿Cómo pudo faltar al respeto de la casa? , ella tenía la culpa, cuando su muchacho dejó los estudios ella no dijo nada, necesitaba el dinero que Juan traía, le pagaban bien.

Juan no estaba en casa cuando llegaron los hombres con chaqueta, amenazando, buscando no se sabe que cosa, lo revolvieron todo .Juan llego en la noche, tomó un maletín y le dijo a Yubexi que se iría por unos días, que no se preocupara.

Los tiros ocuparon la risa de los niños, el sonido del llanto de Rosa, el ruido de la licuadora, solo tres disparos, Yubexi sintió que sus manos se congelaron al instante y Carmen apareció pálida en la puerta, Yubexi salió, estaba ahí, en el piso esperándola y sólo cuando la vio cerró los ojos.

Han pasado ocho días, Yubexi no dice nada ,no sale del cuarto, cumplirá en dos meses catorce años y siete meses de embarazo….sobre la cama la prensa dice en grandes Titulares ; MUERTO PRESUNTO TRAFICANTE DE DROGAS...


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.