miércoles, 29 de mayo de 2013

Desde Inglaterra: John Frederick Lewis

El Ave Fénix

Nació en Londres en 1804, falleciendo en 1876 en Walton-on-Thames. Fue, por tanto, uno de los primeros pintores profesionales británicos en hacer ese recorrido que tantos otros seguirían más tarde. Vivió en España entre 1832 y 1834. En El Cairo entre 1841 y 1850. De regreso a Inglaterra en 1851 traía innumerables bocetos que entonces pintó en excelentes acuarelas y óleos.



Contemporáneo de Robert Davis, tiene como él una visión de los lugares que visita y pinta distinta a pintores como Hunt y otros. Es más respetuoso con lo que ve, parece integrarse en el mundo que pinta, hasta el punto de incluirse entre los personajes de sus pinturas.

A pesar de compartir el habitual asombro y deslumbramiento romántico por el color, la indumentaria, las costumbres o el abigarrado ambiente tan alejado de la ordenada y gris Inglaterra, no impone el prejuicio que a otros muchos llevó a crear o seguir estereotipos que han perdurado, añadiendo a las escenas lo que, en su opinión, faltaba para completar el deseado exotismo.

Descargar presentación adjunta (pps)

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.