martes, 4 de junio de 2013

El día del Medio Ambiente

Miguel Longarini (Desde Buenos Aires, Argentina. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Según los integrantes de la O.N.U, alguna vez declararon al 5 de Junio del año 1972 el Día del Medio Ambiente. Eso no significa que ''el ambiente haya sentido un mejor trato’’, por el contrario, no han parado de maltratarlo y envenenarlo de mucha basura de todo tipo que los poderosos se han encargado de crear, para seguir abasteciendo ''el mercado'' enfermo de necesidad de comprar a perpetuidad.



No hay nada para festejar ni para hacer notar a la fecha como un recordatorio. Nada hacen los poderosos, aunque lo quieran hacer parecer, en todos sus ámbitos para que algo parecido a no contaminar suceda. Apenas lo hacen los simples y no contaminados luchadores sociales, los pocos pueblos originarios, seres que todavía no han sido atrapados por ''los generadores de progreso'' a costa de terminar con todo lo que se interponga a sus negocios. El deterioro del Medio Ambiente fue creciendo y tiene semejanza con el triste saldo positivo... de seres humanos excluidos y pobres del mundo.

En mi Argentina, como en casi todos los países hermanos de Latinoamérica, la tierra grita, llora, desespera por tanto maltrato; por tanto abuso deshonesto... por parte de sus hijos, los hombres. Un modelo in-sostenible va terminando con todo lo que nuestro ambiente atesoraba: aguas, aire, suelo, montañas, ríos, selvas, bosques, pueblos y culturas. Todo es moneda corriente a la hora de vender y hacer creer que vamos por buen camino en manos de transnacionales... Jamás se habla del altísimo costo en naturaleza que le estamos entregando y, por ende, robando, a nuestras futuras generaciones.

Natural-mente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.