miércoles, 31 de julio de 2013

Esqueleto teórico del chavismo: Ya conformado, podría ser modelo político ejemplar para el Hemisferio Sur y más allá

Guillermo Guzmán (Desde Barcelona, Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

El Comandante Chávez estuvo hecho físicamente de barro primitivo, de ahí brotó, estoy convencido, y su semilla quedó regada por todas partes, por lo que germinará como el arroz.

Pero, para que la cosecha de hombres probos, revolucionarios y patriotas, brote a borbotones, hay que vigilarla, preservarla de maleza y de la plaga, de alimañas que al cobijo de corruptelas se disfrazan para medrar.



Él está en la cima del sentimiento popular y no por casualidad sino porque para forjar la patria, tuvo que pasar por un horno candente, lo vimos todos aunque haya quienes pretendan negar mezquinamente tamaña grandeza. Es que todavía hay muchos que aún están conectados con otra realidad deliberadamente diseñada por la mayoría de los medios de comunicación masiva -en manos capitalistas- y rehúsan, en consecuencia, darle paso a la más evidente realidad.

La defensa de esta patria en vías de liberación y de soberanía plena que el Comandante Supremo legó con su sacrificio personal e inconmensurable, reside más en la cabeza de cada patriota, de cada soldado bolivariano y chavista, que en la boca de nuestros cañones; lo repito de otra manera, la guerra es por la cabeza de la gente, tenemos que ir a la cabeza de todos y cada uno de los venezolanos a exponer la verdad y, con el esqueleto teórico de lo que es el chavismo pero, bien conformado, sin deificar.

La información envenenada fragiliza la percepción de la realidad y tiene que ver con los modelos de pensamiento de cada quien, de tal manera que cada día se hace mucho más compleja la tarea de batallar por la pulcritud de la conciencia.

Fíjate, la oposición comemierda es tal porque el capitalismo les convirtió la cabeza en un basurero de ideas, muchas ya irreversibles de extirpar, incluso apelando a los más sofisticados aportes curativos de la neurociencia.

Para el Comandante Chávez, la acción fue el más sublime acto de pensar; ver a Chávez en perspectiva profunda, esto es, en el esqueleto teórico del chavismo, no debe ser mediante un pensamiento que indique perfección; no, de ninguna manera, sino tal cual fue en vida física.

Lo que tú dejas sin resolver genera conflictos, así que le toca al partido de la revolución -PSUV- cumplir la tarea de disponer un equipo que coordine un estudio cuidadoso del referido “Esqueleto teórico del Chavismo”, tal que sin deificación, y en lenguaje asimilable, especialmente por los mocositos de tierna edad, sea el ariete moral de la revolución, contra el enemigo.

Para el Comandante Hugo Chávez, la solidaridad fue la más vital exigencia ética y eso debe destacarse como definitorio, entre una mara y un canasto de excelsas virtudes de ese gigante.

“Me consumiré gustosamente si con eso libro la patria de la garra imperial” -solía decir él, premonitoriamente- y nunca escatimó esfuerzo alguno para cumplir su palabra de Líder ejemplar.

Su accionar heroico repercute allende fronteras, estoy convencido de que el modelo político chavista sería ejemplarmente útil a todos los pueblos del Hemisferio Sur, luego, es preciso darle organicidad para, entre otras cosas, evitar que el enemigo tergiverse su esencia, deliberadamente.

En la guerra de guerrillas, no dejes que el enemigo sea quien lleve noticias a tu gente, o estarás jodido.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.