viernes, 30 de agosto de 2013

Karime Rivas y Richard Sabogal interpretaran novela de Edgar Borges

NEGRO SOBRE BLANCO

El próximo sábado 31 de agosto se realizará una presentación y lectura dramatizada de la novela “La contemplación” del venezolano Edgar Borges, radicado en España. El evento estará a cargo de la periodista Karime Rivas y el periodista y escritor Richard Sabogal. El punto de encuentro es la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño.

La editorial venezolana Negro Sobre Blanco acaba de lanzar la que se considera la obra más importante del autor caraqueño, luego que en 2010 logrará méritos en España que la llevaron a obtener el I Premio de Novela “Albert Camus” y su publicación en dos editoriales (Grup Lobher en papel y Leer-e en ebook). En paralelo a la edición venezolana, el sello italiano Lavieri publica por estos días “La contemplazione”, la traducción de la referida novela. Mientras, para 2014, será llevada al francés.



La Contemplación es una novela onírica, intimista, un laberinto que lleva al lector a través de prejuicios e historias complejas producto de un mundo contemporáneo cargado de una utopía que, vista desde otro ángulo, es una realidad presente. El personaje que viaja en un tren en busca de la calle 11, las cartas, el hombre que escribe con desespero, los cadáveres, los gatos decapitados, conforman una vorágine temática que desenlaza en un final abrumador.

La presentación de Caracas contará con la lectura dramatizada de partes importantes y claves de la novela. El narrador le dará voz al personaje que cuenta la travesía existencial de la novela de Edgar Borges. Se trata de la odisea de un ser que viaja en tren por Europa para buscar a su pareja al mismo tiempo que libra una batalla por definir la liberación de su cuerpo en un mundo dividido por el concepto del dos: negro o blanco, masculino o femenino.



Esta novela es una de las cartas de presentación de Edgar Borges, quien tiene un amplio recorrido en las letras y sus obras ya pueden considerarse de culto para quienes las conocen. Los libros del venezolano son objeto de estudio en universidades estadounidenses. Entre sus obras se cuentan “Sueños desencantados”; “Mis días debajo de tu falda”; “El vuelo de Caín y otros relatos”; “La monstrua, la mujer que jamás invitaron a bailar”; “¿Quién mató a mi madre?” (finalista del III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, 2008), “La contemplación” (I Premio Albert Camus 2010) y “El hombre no mediático que leía a Peter Handke”, entre otros títulos.

La presentación dramatizada será el próximo sábado 31 de agosto en Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño ubicado en Final Av. Paseo Colón, Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Los Caobos, a partir de las 12:30 del día. Será una ocasión para acercarnos al terreno lúdico e intrigante de “La contemplación”. Entrada Libre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.