miércoles, 23 de octubre de 2013

Crítica literaria: Los góticos también lloran de Nerea Aznar

Marcos Morneo (Editorial Alvaeno)

La joven editorial Alvaeno Ediciones publica la primera novela Los góticos también lloran de Nerea Aznar, autora que dará que hablar en el mundo de la narrativa española, por lo pronto su primera obra nos adentra en el mundo de las tribus urbanas, es este caso Los góticos, libro en el que muchos jóvenes, y no tan jóvenes se verán reflejados.

Sobre el libro:



Sinopsis de Los Góticos también lloran:

¿Nunca ha querido saber qué pasa por la mente de ese chico o chica vestido completamente de negro de pies a cabeza, que luce un collar de pinchos al cuello o un crucifijo bocabajo y cuida de que su tez permanezca siempre pálida?



Ésta es una novela sobre la música, la adolescencia, el conflicto generacional, el inconformismo juvenil y la oscuridad entendida positivamente. Es una crítica y una alabanza, una tesis, una reflexión y una cuchufleta, todo al mismo tiempo, del mundillo gótico, sus músicas e idiosincrasias.

Los Góticos también lloran narra las historias de dos chicas góticas, Liturgia y Amanda, desarrolladas en dos momentos históricos diferentes de la movida siniestra desde su aparición a principios de los años ochenta, hasta su supervivencia hoy día.

Al lector que se atreva a penetrar en este cuento psicológico moderno, una recomendación: relájese y exponga su cuello a los mordiscos de la imaginación vampiresca.

Sobre la autora:

Nerea Aznar emerge de las tinieblas una fría mañana de enero de 1975. En su búsqueda de la luz pasa por las Universidades de Granada y UNED donde obtiene respectivamente los títulos de licenciada en Traducción e Interpretación y el Máster en Formación e Investigación Literaria en el Contexto Europeo. Además de seguir el tramposo camino de la narrativa que la lleva a publicar su primera novela Los Góticos también lloran, sus oscuras inquietudes la han llevado a componer y recitar poesía. Ha intervenido en diversos recitales de la provincia de Málaga y ha participado en publicaciones como el I Ciclo Poesohail, Encuentros de poetas (2013). Parafraseando a F. Kafka, su modus vivendi es: “El escritor que no escribe es un monstruo que invita a la locura”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.