miércoles, 30 de octubre de 2013

Libros: “Prendí la radio y se encendió el aire. Selección de relatos breves”

LRG 300 RADIO UNIVERSIDAD

Este libro reúne ciento veintidós relatos breves escritos en respuesta a la consigna “Prendí la radio y se encendió el aire”. La selección fue convocada por radio UNCocalf (LRG 300 FM 103.7) en octubre de 2012, como una forma de celebrar 25 años al aire. Es homenaje también a la persistencia de las radios entre la multiplicidad y la variedad de los medios de comunicación actuales.

Participaron con sus textos oyentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de la mayoría de las provincias argentinas; de otros países americanos -El Salvador, Venezuela, Nicaragua, México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador-, de varias regiones de España, de Canadá y de Australia.



Muchos de ellos evocan los tiempos de la infancia, cuando la radio era la única fuente de información y entretenimiento de la casa. Hay, entonces, referencias a los radioteatros, los programas infantiles como Tarzán y a las trasmisiones del fútbol. Otros abordan experiencias históricas y de la imaginación.

En conjunto, los relatos ofrecen “una posibilidad de lectura que permitirá asomarnos a un universo amplio y diferente que rompe con las convenciones esperables de cualquier emisión radial”, como opinó el jurado al expedirse.

Descargar texto completo desde aquí (formato PDF)

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.