miércoles, 4 de diciembre de 2013

Plástica: El arte románico

El Ave Fénix

Por fina cortesía de José Antonio llega este bello Power Point Slide Show (PPS) con vistas exteriores e interiores de las más hermosas Catedrales europeas, acompañadas de explicaciones, información arquitectónica y datos históricos, todo ello mega-interesante. Veremos las máximas expresiones de la espiritualidad cristiana.



Nosotros -los ateos- procuramos la racionalización y la secularización de la sociedad; por ello pensamos que estas bellísimas construcciones podrían servir mejor si se utilizaran como Museos de Arte o como sedes para Universidades y altos centros de estudio que promuevan la Ciencia, la Filosofía y el Arte.

Si nuestros pueblos -por ejemplo en América Latina- dejaran de gastar millones y millones de dólares en construir templos para arrodillarse ante supersticiones y fantasías impuestas a sangre y fuego hace quinientos años por los conquistadores y genocidas españoles y dedicaran esos cuantiosísimos recursos a la construcción de Universidades, Escuelas, Viviendas y Hospitales, nuestros pueblos vivirían mejor y más racionalmente.

Descargar presentación completa desde aquí (formato pps)

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.