miércoles, 19 de marzo de 2014

Plástica: El Museo Hermitage, en San Petersburgo, Rusia

ARGENPRESS CULTURAL

El Museo Hermitage está considerado entre los diez más famosos e importantes del mundo, junto a la Galería Nacional (Londres), el Museo del Prado (Madrid), el Museo del Louvre (París), el Museo del Vaticano, la Galería Nacional de Arte (Washington), la Galería de los Ufizzi (Roma), el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York), entre otros de gran valía.



Estos grandes Museos acostumbran prestarse entre sí por algún tiempo algunas de las obras que atesoran, en una interesante práctica de desarrollo y expansión de la cultura, para que estas grandes creaciones puedan ser disfrutadas por la mayor cantidad de público posible.

Este Museo está situado en la ciudad de San Petersburgo (al Noreste del territorio ruso), ciudad que durante la mayor parte del Siglo XX cambió su nombre a "Leningrado" en honor al gran líder de la Revolución Rusa, Vladimir Ilich Ulianov, más conocido por su pseudónimo Lenin.

El Museo Hermitage es la mejor galería de arte de Rusia, uno de los más destacados museos del mundo y, definitivamente, la principal atracción turística de San Petersburgo. El principal edificio del Museo Hermitage es el Palacio de Invierno, de Rastrelli (1754-1762), en estilo barroco, la obra más notable de la época y residencia principal de los Zares Rusos durante cierto tempo. Su primera ocupante fue Catalina la Grande, que mandó construir el primer Hermitage, adyacente a la residencia imperial. Veinte años después fue ampliado para acoger su extraordinaria colección de arte. Ampliado nuevamente por los sucesores de Catalina, todo el conjunto y el Palacio de Invierno pasaron a formar el Museo Hermitage.

Descargar presentaciones (formato pps)
1
2
3

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.