jueves, 22 de mayo de 2014

Desde Rusia: Vasili Semionovich Sadovnikov

Vasili Semionovich Sadovnikov (en ruso: Василий Семёнович Садовников) (28 de diciembre [OS 16 de diciembre] 1800 - 10 de marzo [OS 26 de febrero] 1879) fue un pintor ruso, y un destacado maestro de la pintura rusa perspectiva. Vasili Semenovich Sadovnikov nació en 1800 en San Petersburgo en la familia de un siervo de la princesa NP Golitsina. Él consiguió su libertad sólo en 1838, después de su muerte, ya un artista muy conocido. Sadovnikov estudió en el taller del arquitecto Andrey Voronikhin, donde entró en contacto con los pintores Maxim Vorobiev y Venetsianov Alexey, quien no sólo ayudó a los jóvenes dotados profesionalmente sino que también tomó parte activa en su liberación.

Sus puntos de vista de San Petersburgo y sus suburbios de 1830-1850 y los interiores de sus palacios, por encargo de la corte real y otros clientes de altura, son las más conocidas de sus obras.

El artista murió en 1879 en San Petersburgo.

Ver su obra aquí: http://www.mystudios.com/artgallery/V/Vasili-Semenovich-Sadovnikov/Vasili-Semenovich-Sadovnikov-oil-paintings-1.html



Fuente: http://www.artfinding.com/images/biographie/75154/?LANG=es

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.