jueves, 17 de julio de 2014

Del Caso Paulette al Caso Mireles… Un Recuento y OTROS CUENTOS: Una Mirada a las MENTIRADEMENTIRAS del Gobierno y el Estado Mexicano

Juanito Guanabacoa (Desde México. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)



Veo la relación directa entre la seguridad y la aplicación de las políticas contrarias, de la mentira mediática y la fáctica realidad, además veo a los mesmos personajes. Y en esa MENTIRADEMENTIRAS están construyendo nuestra historia y la imagen que quieren que tengamos como país ante el mundo…

De la Política de Seguridad a la Aplicación del WARBISNESS.
O LO QUE ES LO MESMO…

Detenciones, Consignaciones, Levantones, Torturas, Sepulturas e Invenciones…
Las Conexiones del Mal no son Coincidencias sino Relaciones Torcidas del Poder.
Los Ataques del Estado después del MUNDIAL DE LAS PATADAS 2014.

Afectados del planeta por las detenciones falsas y arbitrarias,
Víctimas de las invenciones y acusaciones “fabricadas”,
Defensores de inocentes inculpados y víctimas colaterales,
Activistas sociales y estudiosos de las movidas libertarias,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

Después del FUT, las Verdaderas Patadas a la Gente.

Después de la euforia previa al último juego de la selección mexicana en este Mundial Brasil 2014, después de “sufrir” la “tragedia” por la “pérdida y el robo” de la partida y las “maldiciones-mentadas” a las madres de “todos los culpables”, llegó la lluvia de reflexiones y análisis, unos más sensatos que otros, otros más técnicos… las NETAS y VERDADES de nuestra “naturaleza” deportiva del “fut” y otras implicaciones sociales.

Pongo como ejemplo en mi sitio personal una larga y brillante exposición realizada por un estudiante notable de la facultad de economía, alumno de mi amigo y escribidor José Ramón Díaz de León, batuta del centro independiente y alternativo de información sensible MEXILEAKS (ver enlace en referencias).
Siguió el “triste despertar a la Abrumadora Realidad”, que en ningún instante se ha detenido, sino que avanzó a grandes pasos contra nosotros, la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, mientras estábamos distraídos con el Mundial de las Patadas. Despertar a una realidad para la que aún seguimos sin estar preparados, no para saberla, sino para resolverla, afrontarla cogiendo al “toro por los cuernos”.

El Sistema nos sigue revolcando con sus cachos de manera salvaje y el ultraje en “luces” de cinismo y rayos de poder confirma que la aplicación y el diseño del veneno tiene conexión con el infierno: de la violencia, la intolerancia, la represión y la “erradicación a voluntad” de todo “potencial enemigo” del gobierno, del Estado… del Sistema.

Hoy voy a “echar una pensada” sobre la conexión con las gentes de poder y el diseño de la aplicación de las políticas para joder…

Del Caso Paulette al Caso Mireles… Un Recuento y OTROS CUENTOS.
Una Mirada a las MENTIRADEMENTIRAS del Gobierno y el Estado Mexicano.

Del caso de “la niña Paulette” (relacionado con Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México) al caso “Mireles” (la detención del Dr. José Manuel Mireles de las autodefensas de Michoacán) pasaremos por la pasarela de los personajes y operadores del Sistema pa que veamos en este tema las conexiones diabólicas del poder y las MENTIRAS-DE-MENTIRAS en el discurso del Estado.

Los personajes confabulados y las relaciones torcidas son nexos de criminalidad organizada “operando”… contra la manada dominada, inocentes, víctimas colaterales, desaparecidos, “levantados-levitados”, detenidos, macaneados, torturados y “erradicados” del planeta… contra la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia!

Así puesto este escenario, se identificará también una de las muchas redes de información alternativa que confluyen en la FINCA LA PENSADA, desde ya la mencionada MEXILEAKS hasta la labor de Escrivivientes y “jorunalísticos” en el exilio que siguen casos relacionados a la denuncia testimonial, LOS ANGELES PRESS en los E.U.A., dirigido por Guadalupe Lizárraga y la “banda” de investigadores en otros países como Canadá.

No es por lo tanto una invención mediática, ni espectáculo informativo, ni contiene tampoco interés político disfrazado. Lo que sí se puede concluir es que los personajes identificados e involucrados son en el Sistema, verdaderos operadores del averno y las consignas de este infierno provienen del MAS ALLA… y no hace falta agregar más pa dejar claro el panorama.

Los Involucrados y confabulados. Relaciones de poder.
La impunidad ha cubierto y blindado por tradición, a los mandones y operadores de la represión, pero en este caso parecería que a los “más eficientes” se les ha premiado públicamente y no pueden ocultar “la escuela y secuela” que se resume en dos palabrotas: joder y someter a JUAN PUEBLO y familia que le acompaña.
Así que comienzo por uno de estos “notables” e infiero que la gravedad de este asunto se debe a que la sociedad mexica está, además de adormilada, sometida y amañada… pasiva y drogada! El día en que despertemos, ojalá no sea demasiado tarde!

El “recuento” gira en torno a un funcionario ALFREDO CASTILLO CERVANTES y uno de “los otros cuentos” liga a la inmerecidamente premiada como defensora de los derechos humanos ISABEL MIRANDA DE WALLACE… de ahí que las deducciones de la responsabilidad de los mandones, desde el que preside el gobierno, el mesmo Peña Nieto hasta los policías y militares, legisladores, políticos y demás… no requiere de ciencia o brujería pero demanda grandes dosis de valor civil pa poder actuar porque… detrás está la sombra del verdugo y éste es el gigante del averno… el WARBISNESS que he venido denunciando desde hace muchos años.

-Antes del gobierno de Peña Nieto, ya se distinguía en los círculos de poder su gran potencial pa joder!… diría mi tía Precisa que sentada en su mecedora de tiempo me platica el cuento:

-Figúrate que por aquellos años de 2002 un joven diabólico y perverso asesoraba al procurador Rafael Macedo de la Concha, éste pudo “haber recomendado” en las “altas esferas” a tan notable muchacho, pos Castillo Cervantes nace en 1975. “pastoreado” llegó a la dirección de la extinta AFI (Agencia Federal de Investigación), a la extinta SPP (Secretaría de Seguridad Pública) donde se desempeñó como Director de Concertación, Modernización y Profesionalización y luego fue director de los Servicios de Seguridad Privada.

Imagino cuántas cosas se ocultan detrás de las EXTINTAS dependencias donde el uso de la fuerza pública se ejerce para la preservación de los grupos de poder… cuántas responsabilidades implican a mandamases y “representantes de la sociedad”… mi tía Precisa sigue su relato…

-Siendo subprocurador regional del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, “pegadito a la “capirucha” de MEXIQUE-RANCHO, donde gobernaba en 2010 Peña Nieto, es invitado por éste para dirigir la Procuraduría de Justicia, sustituyó a Alberto Bazbaz… pocos saben que Castillo Cervantes fue quién operó las acciones de investigación del caso Paulette… “gran experiencia, gran cobertura, gran confabulación…digna de una organización criminal”! dice mi tía Precisa durante su relato.
-Castillo Cervantes siendo procurador en el EDOMEX… conoció bien a Isabel Miranda de WALLACE y bajo su encargo en 2011 se detiene a Oscar Oswaldo García Montoya (“la mano con ojos” / “el compayito”) y a Jacobo Tagle (“peligroso violador mata-mujeres)… como culpables del secuestro asesinato de quién no aparece más que una gota de sangre con ADN diferente.

-La imaginativa popular hizo historias y cientos de cuentos sobre el CASO PAULETTE… el silencio popular sobre nombramientos nunca alzó la voz… legisladores, representantes sociales de partidos políticos tocaron el tema y NO PASO NADA… así pasaron los días y en 2012 es “invitado al equipo ejecutivo presidencial”…de Peña Nieto…

-Ya la prensa lo dijo… este “canijo” subió como la espuma y pos debo contarte esto con letras “oficiales” y cita mi tía Precisa: “Este 15 de enero, a nombre del presidente de México, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

En una conferencia de prensa en la capital mexicana, Osorio Chong explicó que Castillo tendrá como tarea coordinar desde este día los esfuerzos para “restablecer las condiciones de seguridad y desarrollo” de Michoacán. En el anuncio estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.”

-Mira mijo, dice mi tía Precisa y continúa… El incentivo a su labor es pagado con “el calor” de buenos billetes… te cuento: el Gobierno federal asignó un salario de subsecretario de Estado a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. En una solicitud de información pública iniciada por el equipo de UN1ÓN la Secretaría de Gobernación informó que el funcionario público fue ubicado en el nivel salarial HB1, “en donde su sueldo base y compensación garantizada se reflejan de conformidad a los tabuladores de Sueldos y Salarios con curva salarial de Sector Central…”.

Esto significa que Castillo Cervantes tiene el nivel salarial de subsecretario de Estado:

Sueldo base de 23 mil 667 pesos

Compensación garantizada de 171 mil 041 pesos

Monto total de percepciones brutas 194 mil 708 pesos

Monto total de percepciones netas 137mil 910 pesos

Dentro de Segob hay cinco subsecretarios con el nivel salarial HB1. Si Alfredo Castillo Cervantes fuera gobernador sería el segundo mejor pagado, sólo detrás de Eruviel Ávila Villegas del Estado de México. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, tiene percepciones por 107 mil 282 pesos mensuales.

MOLES! Con este caldo tan espeso, el peso de cualquier mentira es absoluto! Y si sabemos que este operador estuvo y sabe y hasta planificó la detención del Dr. Mireles en Michoacán podemos inferir sin mucho trabajo que los canes salvajes del WARBISNESS están en el repertorio técnico del actual gobierno de mi MEXIQUE-RANCHO.

Presupuesto, percepciones e instrucciones… QUE MAS? “Es el momento de redoblar esfuerzos… juntos lo vamos a lograr” Y… ZAS! Que apañan a Mireles y ahora sabemos “la que le están aplicando” y bueno Castillo Peraza, guardián de Peña… desde el caso Paulette Gebara Farah que “apareció detrás de su cama” NUEVE MESES DESPUES de la investigación! Podemos esperar que Mireles pueda aparecer no sólo rapado y rasurado… las torturas están a flor de piel… nada se podrá creer del vocero oficial.

Se acuerdan de la explosión en la TORRE PEMEX? Saben quién investigo? SÍ! El 31 de enero de 2013 Castillo Cervantes estaba en la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales… curioso verdááh?

Hay quienes dudamos de las capacidades públicas, pero hay quienes saben sus arrojos personales y así entre pasiones y fácticas relaciones este personaje queda en entredicho…

Cito: “Alfredo Castillo tiene una responsabilidad, además de ilegítima, delicada: pacificar la Tierra Caliente y la Costa michoacanas. Pero no hay nada en su carrera que permita suponerle capacidad para lograrlo. Como procurador mexiquense no hizo nada para frenar la entrada de los cárteles ni el aumento de delitos comunes; como subprocurador federal quiso burlar a Murillo Karam y nombrar por la libre a 16 delegados estatales. Su cese fue fulminante… Pero su primo es consejero jurídico de Peña Nieto.”

“El resultado de sus dos años como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue desastroso. En ese periodo la entidad se convirtió en la tercera con mayor número de personas desaparecidas, según la lista oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR). Los homicidios dolosos aumentaron 32%; las extorsiones, mil 225%; el robo de vehículos con violencia, 17% y el robo de vehículos sin violencia, 8%, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).”

“Paralelamente, durante el tiempo en que Castillo fue procurador su entidad fue invadida por distintos grupos criminales y cárteles de la droga, entre ellos La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Zetas, señalan informes de inteligencia del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (Cenapi) que Proceso pudo consultar. Es paradójico que esos grupos que Castillo no frenó sean los mismos que ahora debe combatir en su nueva encomienda en Michoacán.”

Así van saliendo los hilos torcidos de una compleja maraña de relaciones de poder, organización criminal pa gobernar? Bueno es tiempo de pasar al otro asuntito y de ver poco a poquito como nos la andan aplicando…

La tortura distingue las escuelas políticas y sociales donde se preparan las técnicas del WARBISNESS… pos es la herramienta básica pa sembrar la violencia como cultura y así facilitar el paso al Sistema de la muerte provocada.

Y bueno CONTRASENTIDOS salen por todas partes. A nivel mundial se otorgó el premio de la paz al que mejor ha bombardeado… y en mi MEXIQUE-RANCHO a quién mejor se ha alineado…

El caso WALACE (presunto secuestro y asesinato del hijo de Isabel Miranda de Walace) ha sido salpicado de sangre y torturas, de aprensiones sospechosas, de procedimientos dolosos, de MENTIRADEMENTIRAS como argumento y discurso del Estado, en voces de representantes de la ley y el gobierno… digno panorama de un infierno que trasciende el tiempo y los sexenios.

Cito: “César Freyre Morales cumple una condena de 131 años por el supuesto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Miranda Wallace en el penal de Almoloya de Juárez, México. Pese a los rastros de vida que ha ido dejado la presunta víctima desde el 11 de julio de 2005, las torturas a Freyre han sido sistemáticas hasta su sentencia. Su hermana Julieta y su madre Rosa María Morales también fueron acusadas por los mismos delitos y liberadas después de año y medio al no encontrar pruebas en su contra.”

El caso pa este cuento es que LA MENTIRA ha sido denunciada y la investigación alternativa es mostrada por mi colega y amiga Guadalupe Lizárraga desde su fortaleza informativa de LOS ANGELES PRESS.

Cito: “En esa misma declaración ministerial y en la carta dirigida al Peña Nieto, fechada en agosto de 2013, Freyre denunció a Isabel Miranda Torres de coordinar los traslados ilegales para su tortura. Especificó que allí mismo, en la Secretaría de Seguridad Pública, Miranda organizó una conferencia de prensa en la que fue exhibido como secuestrador ante los medios de comunicación, y que le “fajaron un arma en la cintura” para tomarle fotografías. Dos meses antes, ya había sido presentado como delincuente en espectaculares públicos por la empresa Show Case Publicidad, SA de CV, propiedad de Miranda Torres que actualmente tiene 81 procesos judiciales abiertos, según el sitio http://www.datajuridica.com.mx

De la Política de Seguridad a la Aplicación del WARBISNESS.

Veo la relación directa entre la seguridad y la aplicación de las políticas contrarias, de la mentira mediática y la fáctica realidad, además veo a los mesmos personajes. Disfrazados, cambiadas cargos y vestimentas y revolcados pero LOS MESMOS…

Veo “guerras” por todas partes y mi teoría de que todo esto es del mesmo diseñador se confirma con la firma de estos testimonios… Aún pienso que la respuesta debe darse en todos los frentes, pero a medida que pase el tiempo ésta debe ser más radical.

Pienso que cada día es más difícil la confianza y credibilidad que debería reforzar nuestras instituciones, la bola de cabrones que dirigen la mayor parte de jugadas… es parte de una criminalidad organizada… nos han penetrado hasta lo más profundo a nuestra nena sociedad…

Y en esa MENTIRADEMENTIRAS están construyendo nuestra historia y la imagen que quieren que tengamos como país ante el mundo… si seguimos con contemplaciones… ya nos bajaron los cal…zona de peligro pa la entrada del WARBISNESS a la REGION no es decir disparates… nos están aplicando la cultura de violencia y las reformas estructurales neoliberales rematan como tiro de gracia y esta es una NETA REVELADA.

La información, es muy pesada, contundente… ardiente y los medios de información alternativa son importantes pero los factores y los sectores sociales aislados en su esfera no pueden concretar las respuestas que se esperan… debemos de cambiar antes de que… como dice mi tía Pelada…-“Nos lleve la chingada!”

Así terminan los CUENTOS sobre los casos PAULETTE y WALLACE / MIRELES… mientras las organizaciones sociales proponen salir a LA CALLE y protestar… quienes estamos en posiciones e cierto privilegio, cuentan con un empleo, gozan de ciertas tranquilidades… tienen el peligro de que si siguen dormidos se los lleve la corriente. CAMARONES! Debemos activarnos… en tanto la reflexionan y la juegan les dejo mí…

AAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias:
• http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/2014/06/29/mundial-de-fut-2014-jugamos-como-nunca-perdimos-como-siempre/ Ver los comentarios al articulado sobre el MUNDIAL 2014… “Jugamos como nunca… perdimos como siempre”
• http://www.losangelespress.org/la-tortura-de-cesar-freyre-y-la-muerte-de-su-hermana-quinta-parte/
• http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/16/938497
• https://www.google.fr/search?q=Mireles&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=4M-zU469DZCE5AamtYGoBA
• http://www.redpolitica.mx/yopolitico/perfil/alfredo/castillo-cervantes
• http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Castillo_Cervantes
• http://www.proceso.com.mx/?p=362885
• http://www.milenio.com/politica/Alfredo-Castillo-guardian-Pena_0_227977561.html
• http://www.unionpuebla.mx/articulo/2014/03/24/seguridad/segob-asigna-sueldo-de-subsecretario-alfredo-castillo-cervantes
• http://noticias.terra.com.mx/mexico/alfredo-castillo-del-caso-paulette-al-rescate-de-michoacan,29a1b8f870993410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
• Información que aparece en el sitio de ISABEL M. de WALLACE: La Señora María Isabel Miranda de Wallace (n. 1951) es una activista social mexicana, presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 de manos del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Maestra escolar de profesión salta del anonimato a la escena pública tras el secuestro de su hijo, el empresario Hugo Alberto Wallace Miranda que fue secuestrado el 11 de julio del 2005, tras 5 años de denuncias e investigaciones logra detener a los secuestradores de su hijo, al mismo tiempo crea la Asociación Civil “Alto al Secuestro” y propone una ley en busca de la protección de los derechos de las víctimas de secuestro, posteriormente aprobada en la cámara de diputados, el 15 de diciembre de 2010 gana el premio nacional de derechos humanos gracias a su labor social en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas del secuestro. UNA MENTIRA-DE-MENTIRAS dignas de un cuento de terror a la mexicana. J.G.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.