lunes, 25 de agosto de 2014

Los Drusos y el Drusismo - Riad Hassan

Chara Lattuf (Desde Caracas, Venezuela. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

¿Quiénes son los drusos?

“La secta Drusa pertenece al mismo origen Árabe de los pueblos conocido como Bilad-Ashaam o tierra Damasquina, nombre dado históricamente a la región que ahora se conoce como Siria, Líbano y Palestina…



Los Drusos han formado parte de las sociedades políticas, sociales y culturales que han tenido carácter integracionista .Los partidos políticos que han luchado por la liberación , la independencia y la unión de la nación Árabe , como los movimientos armados de liberación nacional, han contado siempre con el apoyo total de la comunidad Drusa , y han tenido lideres Drusos como conductores y comandantes en jefes de estos movimientos, Kamal y Yumblat en el campo político e intelectual, y Sultán Pacha Al Atrash en el militar son líderes que sus nombres han trascendido el marco de la comunidad Drusa, para convertirse en líderes de la comunidad de la nación Árabe y grandes protagonistas de su historia moderna…

… “Para nosotros no hay Drusos Sirios y Drusos Libaneses, sino Drusos. Durante la primera guerra mundial cuando el Líbano sufrió la escasez de alimentos más prolongada de su historia, los Drusos de Siria formaron caravanas, atravesando planicies, escalando montañas y arriesgando sus vidas para transportar trigo y demás alimentos a sus hermanos del Líbano…”



Fragmentos del libro “Los Drusos y el Drusismo” Por: Riad Hassan

Riad nos refiere que la secta Los Drusos se origina en el año 1017, guerreros combatieron contra la Cruzada, invasores. Hoy en día son aproximadamente 1 millón en todo el mundo. Combatieron contra los franceses en el año1925.Grupo abiertos a corrientes religiosas y políticas, aunque predomina el Partido Progresista Socialista, siempre a beneficio del nacionalismo Árabe.

Sobre el conflicto actual menciona que siempre el mundo árabe apoya a Los palestinos, incluyendo Arabia Saudita. Riad Hassan nació en el Líbano en el año 1936 y desde 1958 llega a Venezuela, luego de haber participado en “Las Fuerzas Patrióticas” bajo el liderazgo de Kamal Yumblat que andaba en una lucha armada contra el entonces presidente Kamil Shamoun, quien pretendía ser vitalicio. Riad actualmente es el Representante del Partido Progresista Socialista en Venezuela.

El libro escrito por Riad Hassan “Los Drusos y el Drusismo” en español, inglés y árabe, traducidos por el autor.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.