lunes, 15 de septiembre de 2014

Gritar ¡el lobo!

Daniel de Cullá (Desde Burgos, España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)



Vemos, con mucho dolor, cómo ceban los perros de la guerra en Israel, avispón, con tripas de palestinos muertos, dice un contertulio.

-Palestina es como el primer cebo que se da a los perros con la res muerta en montería, responde otro contertulio.

Odio porfiado y sangriento que se tiene desde la obstinación o una idea de aniquilación sin atender a razones en contrario, al estilo nazi, comenta otro.

Mientras, los señores de la guerra, boches, verdugos europeos y americanos, fabrican armadillas, armas, que se dan a otro y otros para que maten por él, asevera otro contertulio.

-¿Y qué hace el Vaticano?, pregunta otro. Y se responde él mismo: El zorro de la iglesia o andana mira con anteojos, anclisos, haciendo balcón, exhibiéndose a vendedores ambulantes de la fe, quincalleros milagreros.

Todos ellos están jugando a un juego de dados, al mando de un bolsillero, descuidero de bolsillos y portamonedas, que se dice empleado de banca. Sobre la mesa hay objetos de vecindad, tales como bombillas, timbres, tiradores de puerta, etc. Un tal Damocles, imitador del personaje antiguo, al que se le ve entregado a los placeres de un banquete con una espada pendiente de un cabello sobre la cabeza, es el que tira los dados, que son cinco, con leyendas desplegables sobre autores revolucionarios y clásicos, quien, al tirarles, canta la sentencia de: “Cuando te dieren el buen dado, échale la mano”.

Primer dado, pieza cúbica de marfil:

CLIFFORD HARPER. Anarquía. Una Guía Gráfica. 2006. Un canto a las gentes, a la clase trabajadora que desea construir un mundo nuevo y vivir una libertad lejos de la libertad fascista impuesta por la Autoridad y todas las dictaduras religiosas o políticas, con los Espíritus Libres del siglo 13, con Emma Goldman, con Noam Chomsky y los Zapatistas.

Clifford, reportero que fue del Guardian, con palabras ilustradas y con una bella elegancia nos aclara ese extraordinario esfuerzo de los pueblos empeñados en destruir el autoritarismo social y sus condiciones económicas, llamado hoy democracia.

Segundo dado, pieza cúbica de marfil:

PETER KROPOTKIN. La Conquista del Pan. 2006. El estudio más extensivo de las necesidades humanas y su contorno por la conquista de lo más racional e igualitario en el discurrir de los deseos vitales del pueblo.

Histórico análisis y visión utópica para esta vida que paso a paso nos alumbra una revolución social, anunciándonos que la Humanidad, pese a todo vestigio místico fascista, posee “un genio constructivo capaz de crear una nueva sociedad libre de los peores y más criminales dioses de la Fe y sus enfangadas creencias”.

Tercer dado, pieza cúbica de marfil:

JOSH MACPHEE, Y ERIK REULAND. Realizando lo Imposible. Arte contra la Autoridad.2007. Protestas y marchas de protesta. Marchas de la dignidad. Mareas. Mareas Blancas, Mareas Verdes, Mareas Negras. Mareas de Marear. Mareas Moradas por la Libertad de Amar y de Abortar. Y frente a ellos, esbirros, opresores, leñeros de dureza y consistencia análoga a la de la madera. Pelotas de goma y porras. Antiabortistas y místico fascistas. Curas pedófilos. Caníbales y devoradores de la sangre de Cristo, por Cristo. Tocapelotas, y todos los que suenan como campanas huecas o sepulcros blanqueados como el Fondo Monetario Internacional, el abrevadero del G-8, la OTAN, la ONU, la Eurocámara lamedores de su propio badajo de la globalización, soltando Rebuznos contra toda protesta social y toda conciencia revolucionaria de no soportar más este status quo de la represión y el crimen global.

“El Arte y la Cultura han de ser revolucionarios o no serán”. “No más Arte institucionalizado que no es más que cagadas de vaca sagradas y consagradas”.

Realizar lo imposible es una completa y extensa colección de Arte y escritura para comprender y entender los movimientos revolucionarios, tales como el “Haz lo que quieras”; Arte de calle, marionetas radicales, el monumento a los mártires de Haymarket, los ilustradores australianos de la 1ª Guerrea Mundial. Los escritos del bamboleante poeta Carlos Cortez, las ilustraciones de Clifford Harper. Y el saber gritar ¡ el lobo¡ Cry Wolf¡, al verle las orejas a la Autoridad.

Cuarto dado, pieza cúbica de marfil:

MICHAEL NEUMAN. Proceso Contra Israel. 2005. Parece como si este libro se hubiera fraguado en unos días como hoy, y escuchando a unos militares israelíes decir: “Creíais que íbamos a olvidar nuestros propósitos”, referidos a Palestina, a Gaza, en su desmedido afán judío por el suelo y deliberados asentamientos nazional-colonialistas.

Según Neumann, hijo de un judío alemán refugiado en los Estados Unidos, que trabajó en su Departamento de Estado, el Sionismo es el responsable del conflicto e Israel su cadena de transmisión, basándose en considerables y aceptadas pretensiones fáctica e impecables fuentes. Un ensayo del más denigrante Israel asociándose con el colonialismo, el imperialismo y el racismo.

El argumenta, preguntándose: Si los israelitas juegan a la guerra, ¿qué harán los sionistas?, respondiendo, “al cabo de los años mil, vuelven las aguas de la guerra por donde solían ir: Palestina”. Pues el primer y último anhelo del Sionismo es la soberanía de los judíos y, auque los planes de masacre y otras lindezas de represión, siguiendo el modelo hitleriano, no estuviera en la historia sionista, la violencia “made in Israel” se hace inevitable, y el compromiso de destruir Palestina es lo único posible, echándoles un beso de muerte. Y este es, y será, su “mesías” traído en brazos de los señores de la guerra y el crimen, el Vaticano inclusive dándole incienso y mirra, como hizo, ha hecho y sigue haciendo a todos los dictadores y césares enanos.

El Sionismo se estableció como estado judío en 1948. La paz parecía una balsa de aceite hasta la guerra de 1967 cuando Israel apoyó la creación de un estado Palestino en los territorios ocupados. Desde entonces, el Sionismo postula la soberanía total judía, y aprobación global de sus asentamientos hasta la consecución de sus zonas de petróleo, haciendo de la respuesta infantil y violenta de los palestinos mortal de necesidad. Una violencia de petardos de feria frente a unas fuerzas de élite asesinas adornadas con el Dólar.

Para Neumann, la consecución de la paz entre Israel y Palestina, es volver a las fronteras de 1948.

Quinto dado, pieza cúbica de marfil:

DAVID PORTER. Visiones a través del fuego- Emma Goldman en la Revolución Española. 2007. Colección de artículos de fondo escritos por Emma en sus últimos y más turbulentos años de vida. Complemento a su autobiografía “Vivir mi Vida” y a su poderosa colección sobre el Anarquismo y otros ensayos.

David nos revela sobre las contradicciones vividas por Emma en las luchas de la Revolución española y su esfuerzo por mantener vivo el activismo de las clases populares, en especial el complejo mundo libertario.

Como oficial representante de la CNT-FAI, Emma hizo tres viajes a España para vivir, sentir y observar in situ y de primera mano la más importante Revolución social en la historia. No sólo por sus crónicas, sus debates, y el celo revolucionario, si no, también, por su diálogo con los activistas en aras de conseguir un cambio social, Emma nos habla del movimiento anarquista español, la nueva sociedad, la colaboración con el estado, el sabotaje comunista a la revolución, y el terrible drama posterior que dejó a Emma de piedra.

Ursula LeGuin dice que “este libro, Visiones a través del fuego, es un tesoro de la más fascinante lucha por la Justicia”.

Howard Zinn, “que es un pensamiento que salta hasta la Vida”.

Alix Kates Shulman, “que Emma hace un trabajo de inspiración sobre los esfuerzos de la España revolucionaria por construir y defender una sociedad anarquista”.

Y Noam Chomsky, “que este libro de David es una contribución a la lucha por Libertad y Justicia que nunca debe ser olvidada”.

El tal Damocles se levanta y, mirando al bolsillero, dirigiéndose a los otros cinco, dice:

-Reverendos, teneos por pagados con el sonido de los dados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.