martes, 9 de septiembre de 2014

Plástica. Desde China: la pintura de Feng Chiang-jiang

ARGENPRESS CULTURAL



Feng Chiang-Jiang nació en la ciudad de Xian, República Popular China, en 1943 Interesado en la pintura desde su juventud, fue un acucioso autodidacta. Después de practicar inicialmente la pintura occidental y la pintura-y-aguada de tinta china, se especializó en la pintura de pincelada meticulosa tradicional con la ayuda y la inspiración del famoso historiador del arte y pintor Pan Xie-zi.

Pan Xie-zi también contribuyó en su conocimiento de la antigua replicación de frescos los cuales Feng fue capaz de aplicar a varios templos, tumbas y sitios como el Palacio Yung Li Qing.

Las obras de Feng integran el ritmo del enfoque lineal tradicional y el enfoque de color espectacular occidental. Después de su exitoso debut con "Danza de seda roja", Feng ha producido numerosos cuadros de pincelada meticulosa moderna y pinturas de colores fuertes, lo que le valió elogios de la crítica en China.

Con su talento y esfuerzo, fue galardonado en numerosas ocasiones y reconocido como un "artista eminente" En 1997, Feng se trasladó a Nueva York para seguir desarrollando su carrera artística.

Sus exposiciones en los EE.UU. tuvieron éxito y despertó el interés de muchos espectadores y coleccionistas extranjeros. Varias de sus obras han sido seleccionadas para formar "Obras de Feng Chiang-Jiang", "Obras de Feng Chiang-Jiang seleccionados" y "Las obras de arte de Feng Chang-Jiang"

Sus obras han sido expuestas en todo el mundo y en la actualidad son atesoradas por muchos museos y coleccionistas como obras de arte de alta valía.

Descargar presentación completa desde aquí.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.