miércoles, 3 de diciembre de 2014

Música: Desde Argentina, el dúo Pimpinela

ARGENPRESS CULTURAL



Pimpinela es un dúo musical compuesto por dos hermanos de origen argentino: Lucía Galán (23 de mayo de 1961) y Joaquín Galán (21 de julio de 1955). Pimpinela ha editado 22 discos, por los que han recibido 95 discos entre oro, platino y diamante. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués. También ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y su música ha llegado a toda América, Europa, y Marruecos.

En la década de 1980 Lucía y Joaquín, en sus giras por Latinoamérica, exigían por contrato incluir una actuación gratuita en un hogar u orfanato del lugar.

La institución estadounidense World Vision los convocó para conducir un especial de televisión de dos horas de duración desde Los Ángeles California, con el fin de que tres mil televidentes aportaran 20 dólares mensuales para la manutención de igual cantidad de niños. Se le atribuye a Pimpinela haber logrado duplicar el número de benefactores en la primera media hora de la transmisión.

También participaron en campañas similares como "Amarse" en México, emprendimiento orientado a la reinserción de niños de la calle a la actividad escolar.

A mediados de 1995, la idea de tomar participación en la causa de la niñez carenciada ya era un hecho. Durante casi un año se asesoraron en la materia, reunieron un equipo de profesionales de su confianza y el 2 de julio de 1996 fundaron en Argentina una Asociación civil sin fines de lucro llamada El Hogar Pimpinela para la Niñez, cuyo objetivo es dar una atención integral a cada uno de los 25 niños que allí viven. El hogar desarrolla su actividad en una casa propia donada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con una superficie de 170 m² libres y 360 m² cubiertos, distribuyéndose allí los dormitorios, galerías, living, comedor, áreas de recreación, enfermería, cocina, patios, jardín, depósitos, sectores administrativos y servicios. Todos los niños son derivados por el Consejo Provincial del menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires. El hogar tiene como madrina a Gloria Estefan y ha recibido ayuda de Geraldine Chaplin.

En 2009 fundaron también Desde el alma, un centro de día gratuito para niños con síndrome de Down.

Su estilo es inconfundible, único. En general se trata de canciones que remedan peleas conyugales, cantadas y al mismo tiempo actuadas. Ese toque tan particular es lo que los ha identificado a lo largo de sus años de carrera artística.

Son todo un símbolo de la canción popular, siendo escuchados en su país natal: Argentina, así como en toda Latinoamérica.

Fuente: Wikipedia

Dejamos aquí algunos de sus éxitos más famosos:







Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.