jueves, 16 de enero de 2014

Cine clásico: “Amor en conserva”, con los hermanos Marx (Estados Unidos, 1949)

Director: David Miller
Guión: Frank Tashlin & Mac Benoff (Historia: Harpo Marx)
Música: Ann Ronell
Fotografía: William C. Mellor (B&W)
Reparto: The Marx Brothers (en español: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Ilona Massey, Vera-Ellen, Marion Hutton, Raymond Burr, Eric Blore, Melville Cooper, Marilyn Monroe
Productora: United Artists
Género: Comedia. Musical

Sinopsis

El torpe detective Sam Grunion recibe el encargo de recuperar un valioso collar de diamantes que ha sido robado. Buscando la joya, Sam encontrará un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". (FILMAFFINITY)

“Amor en conserva” fue la decimocuarta y, virtualmente, la última película de los Hermanos Marx, ya que harían su última aparición en la película “La historia de la humanidad” (The Story of Mankind), en 1957, pero en esa ocasión aparecían por separado. La película se basa en una historia original de Harpo Marx desarrollada por Ben Hecht. Iba a ser un vehículo exclusivo para Harpo, pero los productores sólo aceptaron si aparecían los otros dos hermanos, Groucho y Chico.

No fue una película especialmente querida por los hermanos, hasta el punto que Harpo no la menciona en su autobiografía ¡Harpo habla! y la productora, Mary Pickford, negó posteriormente cualquier relación con el proyecto. Seguramente es más recordada por tener una de las primeras apariciones de Marilyn Monroe (concretamente su tercer pequeño papel) en una escena con Groucho.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.