miércoles, 4 de junio de 2014

“La Internacional”, dirigida por Arturo Toscanini

ARGENPRESS CULTURAL

En 1944, en honor a la victoria de los aliados en Italia, el gran Arturo Toscanini -un refugiado del fascismo en su país de origen- decidió llevar a cabo una actuación de Verdi "Himno de las Naciones". "Himno" es una composición que Verdi originalmente construyo alrededor de los himnos nacionales de Gran Bretaña, Francia e Italia. Con el fin de honrar a los cuatro de los principales aliados, Toscanini decidió añadir "The Star Spangled Banner" para los Estados Unidos y "La Internacional" para la Unión Soviética. La música fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de la NBC, con el Coro de Westminster y el gran tenor Jan Peerce como solista; llevada a cabo por Toscanini. Fue filmado como un featurette que se muestra en las salas de cine, y fue narrado por Burgess Meredith.

En la década de los 50, a la altura de la amenaza roja, en Estados Unidos censores cortaron la parte de este espectáculo que contó con la "Internacional".

Durante años se consideró la secuencia en el featurette original, perdido para siempre. Sin embargo, recientemente se ha vuelto a descubrir una copia de esta pieza que falta en el cine, y ahora esta interpretación conmovedora de la Internacional - junto con la coral y orquesta bajo la dirección de un director legendario - se puede disfrutar de nuevo.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.